Israel informará a las autoridades de Estados Unidos de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán sólo 12 horas antes de haber iniciado dichas operaciones militares.
“La negativa de Israel a informar a EE. UU. con anterioridad su decisión de atacar es otra evidencia más de la creciente desconfianza entre los dos aliadosâ€, asegura el periódico británico The Sunday Times.
Según el rotativo, este breve tiempo harÃa imposible que EE. UU. evitara dicho ataque, pues Israel sospecha que la administración del presidente estadounidense Barack Obama preve un fuerte aumento en los precios del petróleo e intenta evitar un ataque contra Irán antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Sin embargo, este lunes el Pentágono informó que el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln junto con un buque de guerra británico y otro francés atravesaron sin incidentes el Estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al Golfo Pérsico.
Esto pese a las amenazas del gobierno iranà de bloquear el canal por donde pasa aproximadamente el 40% de todo el crudo del mundo si EE. UU. continúa enviando más portaaviones al Golfo.
Un periódico judÃo propuso asesinar a Obama para salvar a Israel
Andrew Adler, editor del periódico judÃo en EE. UU. Atlanta Jewish Times, ha publicado un artÃculo en este medio que ha sorprendido a muchos lectores. En su publicación el periodista consideró las posibilidades de la confrontación entre Israel e Irán, relaciones que últimamente han empeorado considerablemente.
Adler ofreció a Israel tres posibles formas de luchar contra Irán: atacar a Irán, declarar la guerra contra Hamás y Hezbolá, y eliminar al presidente norteamericano, Barack Obama. Adler propone emitir una orden a los agentes del Mossad en los EE. UU. para que asesinen a Obama y este sea reemplazado por el actual vicepresidente Joe Biden.
Según el autor del artÃculo, Obama "todavÃa tiene la esperanza de encontrar alguna resolución diplomática para evitar el conflicto con Irán y se comporta como 'Alicia en el PaÃs de las Maravillas'". Adler sugirió que en Israel se toman en serio y "discuten en los cÃrculos internos" la posibilidad de un ataque contra el mandatario estadounidense.
Las increÃbles consideraciones y sugerencias del autor del artÃculo generaron cierta indignación y crÃtica en la comunidad judÃa. Finalmente Adler se disculpó por el artÃculo y expresó su pesar por haber escrito eso.