Hola soy L again, retornando de la muerte, bueno para todas las personas(en especial hombres enmoradisos) que alguna vez dijeron, esa chica es la ideal para mi, es mi chica soñada y demas, y que el destino me hizo conocerla y muchas mas cosas les traigo esta peli mas bien la reseña.
Aconsejo si es posible verla solo, o con compañia de amigos, si eres chica con amigas, ya la 2da, 3era vez seria exelente que la vean con ellas o con ellos para por lo menos que no se note la impresion que les va a dejar, porque realmente a mi me llego bn jodido esta peli.
Algunas de las frases que podrian llamar la atencion sobre la peli.
Esta es una frase que el director pone al principio: “NOTA DEL AUTOR: La siguiente es una obra de ficción, cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tu Jenny Beckman. Perraâ€
Año: 2009
Género: Comedia/Romántica
PaÃs: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 95 minutos
Dirección: Marc Webb
TÃtulo en Español: (500) DÃas Juntos / 500 DÃas con Ella
SinopsisUn chico conoce a una chica. El chico se enamora; la chico no. Esta historia de amor contemporánea no sigue el esquema esperado al no ocurrir lo que esperábamos - sà tiene sus cuantas espinas y sin embargo es alegre, divertida y triste, un viaje con sus altos y sus bajos que no siempre permanece dentro del camino previsto .... Cuando Summer inesperadamente termina su relación amorosa con Tom este muy descontento redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones e incurable romántico divaga por las diversas etapas de aquellos 500 dÃas que pasaron "juntos" en un intento por descubrir cuando se inició el descenso de la relación. Por último sus reflexiones le permiten volver a descubrir aquello que realmente lo apasiona en la vida.
Cada año, como se ha vuelto costumbre, una pelÃcula indie enamora a todo el mundo, algunas pueden considerarse autenticos sleepers, otras simplemente son reconocidas desde el momento en que son presentada. Si Juno fue en el 2007 la pelÃcula independiente por excelencia, se puede decir que en el 2009 (500) Days of Summer se lleva este galardón.
Practicamente producida en el más secreto de el anonimato, esta pelÃcula dirigida por el director de videos musicales y ahora director de largometrajes, Marc Webb, es una excelente opción a las múltiples y fallidas pelÃculas plasticas que se ahogan entre lo rÃdiculo del romance y lo estúpido de su humor de Hollywood. Ya que tal como nos los dice el narrador, (500) Days of Summer no es una historia de amor, es una historia sobre lo que hace el amor. La pelÃcula con una narración fuera de lo común da saltos en su lÃnea cronólogica, intentándonos explicar lo que pasó en la relacÃon de Tom y Summer, rapidamente nos lleva a los 500 dÃas, de una forma atÃpica, mientras que el protagonista intenta buscar una explicación a su fracaso amoroso, es asà como pasamos de los dÃas claros de su relación a los más oscuros, haciendo enfasis siempre en mostrarnos que ninguna relación es perfecta ni predestinada.
El guión maravillosamente escrito y originalmente ideado es una de los puntos más fuertes de la pelÃcula, nunca antes o mejor dicho, actualemente se ha visto una comedia romántica que no resulte rÃdicula, (500) Days of Summer evoca rápidamente los dÃas gloriosos de Woody Allen con su Annie Hall, y es que si Tom fuera un tipo neurotico y loco esta ya serÃa una pelÃcula de la factorÃa Allen. La historia nos enternece, divierte, enamora y al mismo tiempo nos pone los pies sobre la tierra, mientras que nos muestra los fragiles que son las relaciones y lo tan humanos que somos, nos llega de una manera inesperada y a veces dolorosa, lastima, pero te enamora, te recuerda esa relación tan especial que alguna vez tuviste o tienes.
¿Por qué (500) Days of Summer puede catalogarse en la pelÃcula indie del año? Simplemente porque es una pelÃcula que desafÃa todos los esquemas presentados en las historias de amor de Hollywood, se siente como un aire fresco para el género. El dúo de protagonista interpretado maravillosamente por Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen) y Zooey Deschanel (Summer Finn) mantienen una quÃmica que perdura durante todo el film, una quÃmica que pocas parejas habian podido transmitir, la forma en que se desarrollan y desenvuelven sus personajes es tan real que más de uno se puede sentir identificado con ellos.
Como bien es sabido la mayoria de directores de videos musicales tienen una originalidad de la cual pocos directores pueden alardear, y a la hora de dirigir pelÃcula son los únicos que pueden rodear sus filmes con una atmosfera diferente, sucede cuando vemos a David Fincher en acción o Zack Snyder y ahora lo vemos con Marc Webb, un cuasi desconocido director que logra convertir a (500) Days of Summer en una de las mejores operas primas del cine. Hay muchos puntos en los que esta pelÃcula sobresale, sus actuaciones, su guión, su desarrollo y por supuesto su acertada dirección. La forma en que Marc Webb dirige esta pelÃcula es impresionante, primero porque logra con su cámara capturar cada sonrisa, cada caricia y cada mirada de forma sorprendente transmitiendo acertadamente estas emociones, con cada plano y puesta en escena los muestra lo malo y lo bueno de las relaciones, algo que se puede notar en la escena You Make My Dreams Come True que demuestra lo "ridÃculo" que nos sentimos al estar enamorado y la cual acompaña con una banda sonora agradable, y hablando de banda sonoras, su musicalización es de las más acertadas que he escuchado.
(500) Days of Summer es en pocas palabras una de las mejores comedias románticas del cine, una pelÃcula llena de guiños y que nos hace recordar a las memorables y clásicas pelÃculas de este género tan degradado actualmente, un film que no habla sobre el amor sino sobre el largo camino que tomamos para recorrerlo y el cual a pesar de estar lleno de obstaculos y sin la certeza de saber si seremos los ganadores o perdedores de cada una de nuestra historia de amor nos llenará de momentos y formará parte de nuestras vidas.
CRITICA(L): Bueno la pelÃcula me encanto me dejo lleno, me hizo feliz y me hizo putear como ninguna pelÃcula. Es un amor tan real pero tan real, que duele, la compresión de los 500 dÃas esta tan bien hecha y tan bien presentada, que bueno uno Llega a identificarse con Tom y la llega a identificar a ella con Summer, haciéndote recuerdo de todas esas cosas en la que uno cree, el destino, las coincidencias, el amor puro y sincero. Es una gran pelÃcula que todos deberÃamos ver por lo menos una vez en nuestras vidas. Las peleas, las reconciliaciones, todo es como dice la misma pelÃcula esta no es una historia de amor es una historia sobre el amor.
CRITICA(Prensa, internet y demas): http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12731.0.htmlBien dicen que cuando uno inicia debe iniciar bien y vaya que Marc Webb se lo tomó en serio. Después de dirigir unos cuantos videos e ir aprendiendo poco a poco no pudo escoger mejor proyecto que este para dar los primeros pasos en el mundo fÃlmico, posicionándolo como un director que varios cinéfilos no dudaremos en seguir en espera de que su trabajo sea igual de consistente.
Desde el inicio la pelÃcula pinta su raya de las demás comedias románticas por medio de una voz en off que no termina de cuajar a pesar de sus múltiples y acertadas intervenciones "this is not a love story". Contrario a lo que el espectador entra esperando de una pelÃcula sobre el amor en Hollywood, los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber (Pink Panther 2) deciden ir más allá, hablar del amor entre dos personas comunes en un ambiente común. Y cuando todo queda a merced de los caprichos del destino tenemos todo listo para tener un drama como lo son casi todas las relaciones de pareja. Es asà como este ejercicio fÃlmico no es una historia de amor, sino una historia del amor, de como ese sentimiento nace y muere y al final deja en los protagonistas marcas y experiencias en su vida.
Pero como siempre se ha dicho, la realización es más importante que la trama y en este caso Webb se ha cubierto de gloria. La narrativa es exquisita. Cada dÃa de la vida de esta pareja se va analizando por sentimientos encontrados, sentimientos que reflejan y refuerzan un suspenso que no es común en las historias románticas. La pregunta de cómo una pareja que tiene todo para ser feliz de repente ha terminado le da vida a esta obra. Vemos como las mismas situaciones cambian con sólo 100 dÃas de diferencia de la euforia inicial a una pesadumbre infinita. "¿Qué ha sucedido?" entre más avanzamos menos lo entendemos pero más nos cautiva.
Los sentimientos se exploran sin llegar a la profundidad, pero dejando en claro el sentir de Tom (Joseph Gordon-Levitt) pues es desde su punto de vista dónde se cuenta la historia. Escenas que nos hacen comprender ese enamoramiento y que hacen que el público presente se compenetre con él, volviendola personal. Cada sentimiento es llevado a las exageraciones pertinentes que se suman a la causa, números musicales, parodias de pelÃculas, referencias literarias, no hay un sólo género que no sea explorado y añada un elemento más para gozar la realización. La simple escena dónde Gordon-Levitt habla del porqué le gusta Summer Finn (Zooey Deschanel) es una lección del séptimo arte, en 20 segundos comprendemos lo que sienten.
Las actuaciones de la pareja es otro punto aparte. Gordon-Levitt (The Lookout 2007) no es una belleza tÃpica de comedia romántica, es más bien un chico cualquiera pero esto queda opacada por su genial interpretación de sentimientos comunes, reacciones exageradas, sonrisas sin causa justificada y esa sensación de que el mundo no vale la pena cuando se está herido. Mientras tanto Deschanel (Yesman 2008) interpreta a esa chica sin tapujos, miedos o convencionalismos, y a pesar de su belleza logra hacerla aparte para justificar el interés del chico en un personaje que es un misterio para el respetable.
Al final el auditorio sale con una melancolÃa y un mensaje de esperanza, pero sin caer en la depresión. Es justo decirlo que el narrador nos lo dijo, "esto no es una historia de amor", es sólo el pasaje en la vida de dos personas y como tal, sólo nos regalan la cruda realidad, con un final convencional, pero que no la demerita en lo absoluto.
"(500) Days Of Summer" una joya romántica con acabado fino.
http://www.pinchepelicula.com/2009/10/critica-500-dias-con-ella-500-days-of-summer.htmlEn un principio el narrador nos indica que esta no es una historia de amor. Estaba en lo cierto, pero no es del todo pesimista, al contrario.
500 DÃas con Ella es una cinta que muestra un romance de lo más sincero sin dejar de ser una fantasÃa y lo mejor de todo es que no se vuelve en una tragedia.
Todo comienza cuando Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel) y cae perdidamente enamorado de ella al grado de que le late que ella es la chica con la que va a pasar el resto de sus dÃas. Contra la corriente el romántico es Tom y la pragmática es Summer quien no cree en el verdadero amor.
Para hacer más dinámico el asunto, la trama se presenta sin respetar la lÃnea del tiempo de los 500 dÃas y se la pasa brincando de un momento a otro queriendo justificar las acciones de los protagonistas (un antes y un después). Este truco hubiera sido distractor pero resulta efectivo y no llega a confundir porque se dedica a demostrar una moraleja.
La comedia es sutil sin querer ser el centro de atención y los momentos en donde se presentan son bien calculados sin demeritar el drama por el que pasan los protagonistas y para amenizar aún más a esta agradable cinta, existen pequeñas dosis de fantasÃa por si te sentias tan deprimido por no ver una triunfante historia de amor.
Lo más importante es que destaza el mito del verdadero amor a primera vista demostrándonos las posibilidad de mejores cosas más allá de una obsesión que simplemente no va a lograr ser más que eso.
Todo lo anterior es posible por dos excelente actores que lograr darle peso y realismo a la historia aún cuando parezca artificial por los elementos mágicos involucrados.
Entonces tenemos una excelente pelÃcula romántica que no ofende tú inteligencia, no busca impactar con sucesos inesperados, ni tragedias de último minuto y por eso estoy muy agradecido.

Lo mejor: Es una pelicula muy inesperada, muy completa, y sobre todo real.
Lo peor: Si eres una mante de las peliculas de amor donde todos quedan felices para siempre no te la aconsejo.
Puntuacion(L): 9.8/10
Recomendable: Si
Cine: DVD