VÃa: Eco Digital[justify]Mientras idÃgenas del TIPNIS preparan la IX Marcha, su principal dirigente, Adolfo Chávez, aparece en estado de ebriedad con menores de edad.
El Presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, fue sorprendido a altas horas de la madrugada con menores de edad en una cantina, junto con otros dirigentes que no pudieron ser identificados. Entretanto, la mayor parte de los dirigentes de la CIDOB y las Centrales IndÃgenas realizan los preparativos ulteriores para la IX Marcha de los Pueblos IndÃgenas en Defensa del Parque Nacional y Territorio IndÃgena Isiboro Sécure.
Las imágenes muestran al dirigente indÃgena en estado de ebriedad, con dos presuntas menores de edad, en una cantina en la ciudad de Cobija. Según fuentes de ECODIGITAL, Chávez se encontrarÃa con otros dirigentes indÃgenas, “celebrando†la próxima partida de la IX marcha de la Central de Pueblos IndÃgenas del Oriente Boliviano (CIDOB).
De confirmarse el hecho, los dirigentes serÃan pasibles a procesos penales, por vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
DatosAdolfo Chávez, es actualmente el Presidente de la CIDOB, reelecto en diciembre de 2010. Fue el conductor de la VIII Marcha de los Pueblos IndÃgenas que partió de la ciudad de Trinidad y llegó a la ciudad de La Paz, tras la violenta represión en Chaparina, desde donde partirá el 25 de este mes la IX Marcha. Este año el dirigente firmó un acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz para generar proyectos a favor de los pueblos indÃgenas en ese departamento.[/justify]