Conozco a varios cubanos, de todo tipo y edad, de distintas profesiones, de varios credos, de varias zonas, de orÃgenes diversos y costumbres tan distintas que uno se sorprenderÃa de que provengan de la misma isla.
Si bien comparto gran parte de lo que dices, tengo la discordia con un solo punto, que sean fidelistas, he visto como algunos como ciegos siguen a una cabeza, no cuestionan nada, no se informan y creen fielmente lo dicho por el Estado y su dirigente, asà como otros que son verdaderos fidelistas, que creen y saben de lo que hablan, que conocen tan bien la doctrina, postura e historia como para ser catalogados de auténticos fidelistas y, por último, conozco a los anti-castristas, personas que intenta desesperadamente cambiar la situación porque ya no toleran la postura de su gobierno, pero aman a su paÃs lo suficiente como para no irse, otros, que decidieron abandonar la isla con tal de no seguir bajo un régimen autoritario, y también aquellos que podrÃan irse, pero no lo hacen porque tendrÃan que dejar atrás a su familia.
Conozco a tal variedad de cubanos, Doctos en distintas materias, ignorantes de las ciencias pero amantes de la vida, conformistas, disconformes, etc., que sé que son tan diferentes como iguales a cualquier persona del mundo, a cualquier población, hay las personas que podrÃamos clasificar de la peor calaña, como aquella tan noble y agradable, que las palabras de elogio me faltan para describir. Los he visto reÃr, llorar, cantar, bailar, actuar, ponerse tan serios que una lápida parecerÃa el rostro de un payaso, asà como estar tan juguetones como niño en campo abierto.
Asà como en todas partes, no dudo que en Cuba hayan terroristas y mal llevados, pero serÃa el peor error decir por unos cuantos que todos son asÃ.
Saludos XD