A mi si me parece importante. Y mucho.
Sucede que acá en Bolivia estamos acostumbrados a pinches ataques DDOS o a simples defaceos de páginas institucionales... y le tenemos miedo a eso. Sabemos que para lo único que sirve es para incrementar la especulación y dar alimento para presentadores y grupos consorciales de la noticia y el medio de prensa amarillista.
Pero como pasó también acá, Anonymous puede FILTRAR documentos importantes sobre el manejo de la cosa pública, como ese "proyecto" de Decreto Supremo que pretendÃa entregar en bandeja de plata la conformación de un NAP nacional a ENTEL, y que por detrás censuraba el uso de Skype y toda forma de transmisión VoIP para obligarnos a usar los números de llamadas "0010" para contactarnos con el exterior del paÃs.
Fue tanta la indignación en redes sociales, que el grupo Mas y Mejor Internet para Bolivia - donde se filtro primero el documento - al final obtuvo sendas declaraciones del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro GarcÃa Linera, aclarando que el Gobierno no tiene intenciones de controlar el Internet, reconociendo la lentitud y onerosidad en su acceso.
¿Se imaginan lo que podrán revelarnos de la hermética NorCorea?
¡¡ADELANTE ANONKOREA!!Aunque, claro, yo soy de la opinión de que Corea del Norte tiene toda la razón de tomar las medidas que le plazca. Soy amante de los regÃmenes dictatoriales. Sobre el fondo del asunto, me parece muy condenable que se metan al ciberespacio soberano de un paÃs y saquen de esa forma sus trapitos al sol...
Pero si se puede, hay que meterle!
