Hay personas que dan de lo que les sobra, otras que comparten lo que tienen. Algunos dicen que eso es parte de ser humano, el hecho de razonar, compartir y tener un actuar gregario en el cual el fuerte protege al débil. En este tema, quiero homenajear a un ser cuya historia tocó los hilos de más de un corazón. Lilica.
=================================
Tomado de la página de facebook de
solovino:
LILICA, la perrita que consigue comida para más animalitos abandonados.
Cuando leo estas historias, crece más la profunda admiración que tengo por ellos y me motiva a seguir luchando por su bienestar.
Una perra llamada Lilica tiene una especial devoción y sentido del deber para con su familia. Ella viaja kilómetros cada noche para recoger la comida especialmente preparada para ella y los demás animales de su familia: otro perro, un gato, gallinas y una mula, que no tienen que comer.
Lilica vive en un deposito de chatarra en Sao Pablo (Brasil), fue abandonada y Neile fue quien la encontró y se la llevo a vivir con ella. Pero hubo tiempos difÃciles y eran muchos en casa y la comida no alcanzaba.
Por esto Lilica decidió salir a buscar ayuda, cada noche tiene una rutina especial, viaja varios kilómetros a lo largo de una carretera oscura para reunirse con Lucia quien se hace cargo de perros y gatos callejeros desde hace 30 años.
Lucia ha desarrollado una rutina especial con la perra, se encuentran a las 9.30 de la noche, Lilica come algo de comida y luego lleva la bolsa al deposito para alimentar a los demás animales.
Lucia dijo: "Me dà cuenta que ella comÃa y se luego se quedaba mirando la bolsa, un dÃa cogió la bolsa intentando llevarse el resto de la comida y terminó por caérsele toda ya que no estaba atada. Un vecino me dijo que tal vez Lilica querÃa llevarse el resto consigo y desde ese momento le ato la bolsa para que Lilica emprenda con ella el camino de vuelta a casa". Asà un dÃa la siguió para ver a donde lleva la comida, y el panorama desolador que vió la dejó sin palabras.
Lucia dice: "Amo a Lilica, suavemente toma su bolsa con la boca y viaja de regreso a casa para ofrecer la cena a su querida familia"
Neile dice: "Lilica ha estado haciendo la entrega de comidas todas las noches durante tres años, es una perra adorable y especial. La gente no hace eso. Algunas personas se esconden y no quieren compartir lo que ellos tienen con los demás. Pero ella no, Lilica es un animal excepcional, la amo".
==========================
Realmente me conmovió la historia, al leer relatos asà me siento tan inútil (prepararme dÃa a dÃa para no poder actuar cuando se necesita)...
Creo que todos coincidiremos en que es una historia conmovedora, más allá de toda apreciación positiva o negativa. Personalmente, Lilica me parece un ser extraordinario y aunque ella puede que nunca conozca lo que pienso ni cuánto podamos respetarla u homenajearla por internet (en realidad, es demasiado probable que jamás se entere y que no le interese lo que internet es), espero que este mensaje llegue para sensibilizar un poco a los que leemos, escribimos y podemos aportar con algo.
Si hay personas que creen pueden ayudar a los animales, ya sea con trabajo, tiempo o donaciones, existen organizaciones en Bolivia que trabajan y luchan por dar un techo, comida, salud y bienestar (o en su defecto, una muerte digna) a los desamparados.
Acá contactos:
ANIMALES SOSLa Paz y El Alto: 2308080 Emergencias 77229500
Villa Montes:46728472 y 46722151 Rocio Alvarez
Potosi: 72417343 Gabriela Huanca
Oruro: 5244977 Sra. Nancy
Beni: 4625330 Sra. Victoria
APLABLa Paz: 70143340 central 60648409 adopciones
Oruro: 79402530, 71183837
SOPRAMASanta Cruz: 3321944, 71311063