Fuente:
Facebook[justify]Perrito mayor (12 años) en adopción.[/justify]
[justify]
De este hueco fue sacado nuestro abuelito el dÃa martes de Challa en la zona 6 de marzo carretera a Copacabana El Alto estuvo una semana allà dentro, estos dÃas en el albergue ha estado recuperándose y tiene gran apetito por favor la persona que pueda darle un hogar a este animalito que estuvo a punto de morir de hambre, es macho, dócil de buen carácter y tiene 12 años.
Se encuentra en el albergue de Achachicala
Recuerda adopta miles de animales buscan un hogar.
==================
Creo que está de más recordar las ventajas de adoptar una mascota mayor, pero son estas:
1.- Ya está educado.- Ya sabe pasear con correa o la acepta sin mayores conflictos, no se come los muebles, respeta las plantas y no hace sus necesidades en todo lado. Conductas que, sin embargo, todo perro pequeño hace alguna vez (como mÃnimo).
2.- Sabe cómo comportarse.- La gran mayorÃa de los perros de edad senior ya conocen qué han de hacer y cómo han de comportarse para pertenecer a una manada (la familia de adopción). Saben cómo agradar. Y su necesidad de cariño y gratitud es tan grande como su capacidad de dar amor.
3.- Sabe con total claridad lo que significa "no".- Su disciplina es sin duda mayor: son perros maduros.
4.- Aprende a mayor velocidad.- El animal anciano se adaptará antes a nuestros hábitos, horarios y carácter que uno que no haya convivido nunca antes con personas, y haya que enseñarle desde cero.
5.- No sufre la dura etapa de la dentición.- Los cachorros que atraviesan la etapa mordisquean todo lo que tienen a su alcance: zapatos, muebles, cestas de la ropa, puertas, etc. Un perro abuelo ya ha superado esta etapa.
6.- El carácter de un perro anciano es definitivo.- El adoptante de un perro anciano se evita sorpresas: conoce el carácter del animal desde el principio.
7.- Es un gran compañero.- Los perros adoptados suelen ser más agradecidos, pues conocen el abandono. Y si son ancianos, aún más. Un can senior estará por lo general ansioso por complacer a su nueva familia, sobre todo si ha sufrido antes de su adopción.
8.- Necesitan hacer menos ejercicio.- Su requerimiento es menor que el de un cachorro, pero es importante pasearlos siempre y en horarios regulares.
9.- Todos merecemos una segunda oportunidad.- El perro anciano que ha sido abandonado tienen más probabilidades de acabar sus dÃas en una protectora o casa de acogida que sus compañeros de menor edad. Para un can en la vejez, compartir con una familia el tiempo que les queda es regalar tiempo de calidad, de cariño y de lealtad.
Adoptar un perro anciano puede ser una experiencia inolvidable. Y dejará el recuerdo de una amistad verdadera.
==============
Espero que éste amigo encuentre un hogar cariñoso pronto.
Si alguien cree poder cuidarlo, contáctese con S.O.S. Animales[/justify]