Intérpretes Cubanos en la escena Musical a nivel Mundial

Started by BLack eMo, December 03, 2014, 03:19:41 PM

Previous topic - Next topic

BLack eMo

Cómo Cubano que soy y digno de serlo estoy deseoso de compartir con ustedes las experiencias Musicales que han tenido cada uno de los que han asistido a escenarios donde dichos intérpretes han dado al traste y han cautivado dicímiles espacios. Espero que tú hallas conocido o conoscas algunas de las agrupaciones y debatamos aquí sobre ellas en todo el ámbito que se refiera a las mismas.
No me juzgues por lo que soy, un simple eMo con Depresión Forera.

Teru Mikami

Bueno, cuando estuve en Ecuador conocí a Alexis, el encargo de sistemas de una importante universidad privada de allá.
El vivió casi toda su vida en Cuba, al punto de tener el acento y compartir experiencias muy interesantes.

Entre una de ellas, reveló que el reguetón, es originario de Cuba, al igual que muchos otros géneros musicales, como el danzón, la salsa, la timba y muchos otros que disfrutamos por aquí.

¿Es eso cierto? Yo solo conozco a Celia Cruz  xD

Banshee

Bueno, para mi la música Cubana es muy rica, tanto en cultura como en melodía. No tuve el agrado de poder asistir a algún concierto de los interpretes que hablare, pero nunca se me quitaron las ansias de seguir escuchándolos.
Para empezar mi lista de mis favoritos canta-autores de la bella isla de Cuba, debo de mencionar, a mi parecer, las 2 mas insignes agrupaciones que representan la música Cubana:
-La Orquesta Buena Vista Social Club

-La Fania All Stars : Ruben Blades , Wille Colon, Celia Cruz, Hector Lavoe, Tito Puente, etc.

Y ahora algunos artistas que son, de igual manera, de mi agrado.

-El rapero Randy Acosta (Rxndy Akoztx)

.Conocido como un autentico guajiro: Polo Montañes

-Orishas

-Los Aldeanos (Aldo & El B)

-Silvio Rodríguez

Esta demás decir que faltan varios artistas que merecen ser nombrados, pero aparte que tengo una pésima memoria, estos a mi parecer, son los que escucho más a menudo.
Hablar de la música Cubana es demasiado complejo, pero, sabemos que que seguirán sorprendiendo a todo el mundo con la buena música que nos dieron, nos dan y nos darán.

p-chan

Yo recuerdo una banda llamada Moneda Dura, disfruté bastante de mis 15's-16's con uno de sus discos (mucho cuidao).

BLack eMo

Son artistas y agrupaciones por así decirlo que han trascendido en la historia del pentagrama musical cubano pero han quedado atrás ya que la juventud de la nueva era no consume ese legado de oro puro. Recién está tomando auge en la isla una nueva sonoridad apodada: Reparto, ritmo urbano nacido de barrios y solares cubanos con excelente rítmica y mezcla de géneros haciendo aún más groso el amplio género..!
No me juzgues por lo que soy, un simple eMo con Depresión Forera.