Esta en realidad se trata de toda una historia. Se ha debatido en muchos otros sitios si en realidad puede contener un porcentaje de certeza, pero a ciencia cierta un equipo de hacking famoso esta desarrollando el juego según esta descripción, con algunos plus que lo harán mucho mas macabro.
Advierto que su lectura puede trastornar un poco la alegre noche u__u...
:::::
Pokemon Black - La maldición
"Soy lo que podrÃais llamar un coleccionista de juegos "bootleg" de Pokémon. Diamante, Jade, Chaos Black, Naranja, Frigo Returns, Quartz, etc. Es sorprendente la facilidad con la que tales versiones son localizables en mercadillos, tiendas de empeño y lugares similares.
Éstas versiones suelen ser bastante divertidas. Aunque muchas veces son casi injugables, la mala calidad de las modificaciones y sus traducciones penosas son garantÃa de risas.
La mayorÃa de éstas versiones las he jugado en ROMs de ordenador, pero hay una versión que nunca he encontrado por internet, y que compré en un mercadillo del rastro hará unos 5 años.
Este es el cartucho. Lo escaneé por si alguien lo reconociera, pero nada. Por desgracia, hará un par de años me mudé, y en el traspaso perdà el cartucho, con que lo siento, pero no os puedo enseñar ningun pantallazo del juego.
El juego comienza con la tÃpca secuencia del Nidorino y el Gengar (la de las versiones Rojo y Azul). En la pantalla de inicio, el prota estaba en pantalla pero no habÃa ningún Pokémon a su lado. Debajo del logo de Pokémon decÃa "Black version".
Al seleccionar "Juego nuevo" aparecÃa el discurso del Profesor Oak, asà que rápidamente me di cuenta que la esencia del juego era la versión Rojo.
Al seleccionar tu Pokémon inicial, comienzan los cambios. PodÃa elegir a Charmander, Squirtle, Bulbasaur, y un CUARTO POKÉMON que respondÃa al nombre de GHOST.
"Ghost" tenÃa la forma de un fantasma tal y como lo ves sin el Silph Scope. Era de nivel 1, y sólo conocÃa un ataque: "MALDICIÓN". (Cabe decir que el ataque maldición existe, pero ya veréis que no tienen nada que ver), con lo que pensé que serÃa una modificación tardÃa.
Cómo luchaba con Ghost? Bien, los Pokémon no atacaban a Ghost; pero no por ser éste impalpable. ParecÃa que estuvieran demasiado asustados para atacar.
Cuando usaba "Maldición", la pantalla se ponÃa negra. Escuchabas el gruñido del Pokémon, pero distorsionado, y a un tono mucho más bajo de lo usual.
La pantalla de batalla aparecÃa de nuevo, pero el Pokémon rival habÃa desaparecido. Si luchaba contra un entrenador rival, la pokéball que representa al Pokémon no se tachaba, desaparecÃa.
Llegué con ello a la conclusión que el Pokémon en cuestión habÃa muerto.
Lo que me extrañó de verdad era que, tras vencer a mi rival, y recibir el dinero correspondiente a mi victoria, volvÃan a aparecer comandos de lucha. HuÃr o "Maldición".
Si huÃa, la batalla terminaba y volvÃa al mundo Pokémon.
Pero si usaba "Maldición", el personaje que me retaba desaparecÃa del mapa, y en su lugar, ahora encontraba una tumba, como las que encuentras en Pueblo Lavanda.
PodÃa usar "Maldición" en la mayorÃa de casos. No se podÃa usar cuando luchaba contra Pokémon de tipo Fantasma, o contra entrenadores a los que me tuviera que encontrar más tarde, como tu rival de la infancia Gary, o Giovanni.
Al ver que las cosas se hacÃan tan fáciles, con mi "Ghost", y mi ataque estrella "Maldición", decidà pasarme el juego asÃ.
Llegué a la Meseta Añil, luché contra los 4 de la Élite y los derroté con facilidad. Ocurriendo siempre lo que he dicho que pasaba en batalla al usar a "Ghost".
Mi Hall de la Fama, consistente de "Ghost" y un par de Pokémon de nivel muy bajo (no los usaba, teniendo a mi mejor Pokémon), pasaba por mis ojos. La pantalla se puso en negro, y salÃa un texto que decÃa "Mucho tiempo después..."
Reaparezco en Pueblo Lavanda. Sólo veo un hombre viejo, que está mirando unas tumbas. Al poco me di cuenta que era yo, tras mucho tiempo pasado. Al manejarlo, sólo podÃa ir a la mitad de velocidad que cuando era joven. Ya no tenÃa Pokémon, ni siquiera a "Ghost", del cual antes no me podÃa deshacer ni siquiera metiéndolo en el PC de Bill.
En toda la zona de Kanto no habÃa nadie. Absolutamente nadie. Sólo las tumbas de los entrenadores a los que me enfrenté, derroté y maldije.
Siendo viejo podÃa viajar a cualquier lugar del mapa, sólo limitado por no poder usar ninguna MO. Lo raro del asunto es que, viajase a donde viajase, la música de Pueblo Lavanda era la única que se escuchaba, en un ciclo sin fin.
Volvà a Pueblo Paleta, me dirije a mi casa. Nadie. Subà a la habitación de arriba, justo donde empecé mi aventura. La pantalla se desvaneció hasta negro.
De repente apareció la imagen de un Pidgey. Luego la de un Rattata. Otro Pidgey. Un Weedle. Un Metapod. Otro Pidgey. Otro Rattata... Qué demonios es esto? - pensé.
Una interminable lista de Pokémon se presentó ante mÃ. Finalizó con un Blastoise.
Ya lo entendÃ.
ÉSA ERA LA LISTA DE TODOS LOS POKÉMON CONTRA LOS QUE USÉ "MALDICIÓN".
Luego, salió la imagen de un cazbichos. Otro cazabichos. Un entrenador. Otro entrenador. El jefe de Gimnasio de Pueblo Plateado. Otro entrenador... y asà hasta Giovanni.
ÉSOS ERAN TODOS LOS ENTRENADORES QUE MALDIJE.
Tras éste evento, la pantalla se puso en negro. La musica de Pueblo Lavanda seguÃa sonando, pero poco a poco iba bajando la velocidad y el pitch, hasta convertirse en una especie de murmullo infernal.
De repente, una batalla. Mi figura era parecida a la del abuelo que te enseña a cazar Pokémon en Ciudad Verde.
"GHOST" APARECÃA COMO MI RIVAL . "Ghost quiere luchar!" ponÃa.
No tenÃa Pokémon con los que pelear. Tampoco podÃa escapar. Sólo podÃa pulsar "Luchar".
Mi ataque no funcionaba contra "Ghost". Es más, me quitaba algo de vida. Cuando "ghost atacaba, sólo ponÃa "..."
Asà pues, cuando mi nivel de vida era crÃtico, "Ghost" hizo lo esperado.
"MALDICIÓN".
La pantalla se oscurece. No hay más que hacer. Sólo pude apagar la consola y reiniciar. Al llegar a la pantalla de inicio, sólo ponÃa "Juego Nuevo". El sistema habÃa borrado la partida.
Intenté renunciar a "Ghost" no usándolo, ni siquiera eligiéndolo, pero en todos mis intentos el juego acababa igual, luchando contra "Ghost". No habÃa lista de malditos, pero acababa igual.
Qué intentaba expresar este hack? Lo inevitable de la muerte? La inutilidad de elegir diferentes caminos si el destino está escrito? O el puro morbo de corromper de tal manera un inocente juego para niños? No tengo ni idea. Pero estuve mucho tiempo dando vueltas al tema hasta el punto de hacerme llorar. "
Y aquÃ, el retelling del equipo desarrollador, en inglés:
Da miedo, ¿verdad?