bueno
yo q fui el dia de hoy doy mi resenia xDD
al llegar al lugar no parecia q alli fuera el evento, un lugar desolado, q parecia q en cualquier momento salia una pandilla directo a robarte si ibas solo.
al entrar al lugar unas gradas horribles para subir (yo medije donde esta el ascensor)
al terminar de subir estaban con una mesa para cobrar las entradas. en un patio pequenio, donde estaban algunos stands, de comida los disq ramens a 10bs creo (para eso comprar del super todo cerrado a 4 50 aumentabas 1 o 2 bs mas y tenias 2 de paso) despues los de dibujo en ese patio pequenio.
la cosa era q el lugar principal era subiendo otras gradas mas, al subir como un piso mas estaban 3 o 4 stands en ese pasillo. y despues de seguir subiendo recien era la cancha del colegio.
esa cancha la mera verdad no daba ni dara para eventos. vi un escenario muy improvisado(eso lo digo porq eran solo subiendo unas gradas na mas).
despues los stands mal ubicados, habia lugares por donde no se podia ni pasar.
en karaoke donde dijeron q habian mas de 20 inscritos donde se puso tedioso verlos.
a medio concurso dijeron lo de los amvs, y dijeron q iba a ser en un curso. al buscar el curso cuando llegue alla con mis cuates, estaba todo lleno. quien sabe porq. un aula q con suerte entraban de 25 a 30 personas. muy improvisado la verdad. salieron los q estaban alli, y entramos para ver, despues de acomodarnos, estubieron con una portatil. q ni siquiera queria entrar al windows. despues de casi media hora q intentos. lograron hacer entrar al windows (o utilizaron otra maquina nose la verdad eso porq no se veia).
despues de una larga espera se proyectaron los amvs. en esta ocasion si vi q ya existe mucha competitividad en este concurso, por ejemplo cuates q ya hasta alardeaban tanto de sus amvs cuando estabamos a la espera y q llegado el momento no fue esi la situacion (como el colocar el opening de la serie tal cual sin cambios con la musica completa).
y bueno mi critica va aca mas q todo XD
la cosa era q pidieron la entrega de amvs hasta maximo una semana antes del evento. para q tengan tiempo de ver si no eran plagios de internet, pero ni se dieron el lujo de buscar siquiera en inter (porq en la reproduccion de 2 o 3 dijo el disq jurado este esta descargado de inter, alli se quemaron), porq vi 2 amvs q los cuales aparte de ser descargados los dejaron en 2 eventos esos mismos amvs. lo q no pudo faltar fue que la gente que al escuchar una cancion en espaniol ya abucheaban al video (y asi se hacen llamar amv makers) despues no faltaron los amvs de procedencia dudosa, como tambien los amvs de series comunes, ese tipo de amvs ya deberian prohibir a mi parecer, y tb los q dieron sus videos con juegos.
y bueno en su tienda deje el mep unicamente para q lo proyectaran, y al momento de la reproduccion del mismo lo cortaron, por decir q era el segundo video presentado por mi persona. y cuando fue la desconcentracion del mismo fui a decir q cuando deje el amv recalque en esa ocacion q solo era para proyeccion, y el disq jurado tecnico mas en bolas de lo q es un mep no podia estar. eso fue lo q no me gusto.
al terminar la proyeccion de los amvs me dispuse a subir de nuevo al disq escenario para ver lo de los ganadores y finalistas del concurso, y estaban justo en cosplay grupal, en el cual pude notar el monopolio q ya veia desde hace tiempo por parte de los hps y los anime generation, q no fue casualidad q ellos ganaran el cosplay grupal.
despues de eso dieron resultados del concurso de amvs, q a mi parecer fue imparcial. despues de ello empezo el cosplay individual, se puedo observar buenos cosplays. regulares y malos. entre los buenos estaban el cosplay de kazumi con una muy buena coreografia ensayada y un buen cosplay (solo q no sabia y no se de q serie era), despues tambien estaba el cosplay de haruko(solo se su nick XD) ella interpretando a hatsune miku, el cosplay le quedaba a la perfeccion a ella. despues el zoid, q tenia bn definidos los detalles. y por ultimo el q realizo su cosplay de simon de tengen toppa, q le metio la mega emocion a su interpretacion. despues entre los regulares estaba poseidon de saint seiya, un L de death note (un muy simple cosplay), un transformer q si hizo bn su interpretacion pero de bajo nivel su disfraz, y el malo fue de un X q entro con 2 cajas, una grande para su cuerpo y otro pequenio para su cabeza. q su interpretacion solo saco una carcajada del publico (por parodias de south park).
al final el orden el q gano fue el zoid creo y la hatsune miku q quedo en segundo lugar y no escuche quien fue tercero.
ahora si la dolorosa la critica destructiva xD
el lugar una pena, uno de los peores lugares para hacer eventos, desde la ubicacion del lugar hasta el lugar en si.
el sonido peor si estabas a mas de 3 metros lejos de los parlantes solo se escuchaban balbuceos
para el cosplay ni si quiera utilizaron su escenario improvisado, lo hicieron en plena cancha, y no se veia nada, salvo algunas partes.
en la cancha cada quien estaba con su bulla eso fue horrible.
se vio el monopolio q hacen para q un grupito gane como fue el cosplay grupal, tal ves fue lo mismo del baile y karaoke, pero no dire nada porq no se al respecto.
y para finalizar dar mis felicitaciones a haruka por haber obtenido el primer lugar del concurso de amvs, y a rouny tb por haber obtenido el tercer lugar. toy muy orgulloso de ustedes. sigan adelante, q tienen un gran futuro como editores de video.