El presidente de la Cámara Municipal de São Paulo, el concejal José Police Neto, firmó el jueves pasado la promulgación de la Ley Municipal 15417, originalmente un proyecto del concejal Ushitaro Kamia, que instituye en la ciudad de São Paulo al festival Anime Friends, evento de fans de cómics y animaciones japoneses. La nueva ley fue celebrada con una presentación de cosplay - interpretación de personajes - ilusionismo y dos dibujantes que dibujaron a los presentes en estilo manga.
El festival, que cumple su décima edición en 2012, ya se ha extendido a otras capitales del paÃs, Argentina y Chile. Con la ley, el festival tendrá el apoyo del poder municipal y realizará, además de la convención tradicional, actividades en toda la ciudad. Según Kamia, más de 100,000 personas asistieron al evento en 2011.
Para el productor del Anime Friends, Takashi Tikasawa, la creación de una ley hace que el festival sea parte oficial del calendario del municipio, que se celebrará el tercer fin de semana de julio, y hará que su divulgación sea mayor. Para el próximo año, Tikasawa cree que la convención tendrá mas de 150,000 visitantes.
Kamia también hizo hincapié en el Anime Friends es un evento que reúne principalmente a los jóvenes en un ambiente que él considera "muy saludable". "El festival conserva la familia y protege a los jóvenes. En los lugares donde se realiza es prohibido fumar y beber", dijo.
Para Police Neto, la realización de actividades como ésta "son parte del reconocimiento de que São Paulo es una ciudad de muchos pueblos". "Es importante fortalecer a través de las leyes lo que ya se ha hecho", dijo el concejal.
Fuente:
Portal da Câmara Municipal de São Paulo