VÃa: Nación Tsundere[justify]Una buena noticia en el mar de lágrimas que ultimamente vienen siento las noticias sobre adaptaciones cinematográficas norteamericanas de manga/anime japonés, y esta toma gran relevancia porque se trata de una obra japonesa bastante celebrada que muchos conocemos ya en nuestro medio.
Sucede que durante su panel en la Comic Con de Long Beach, el director Shane Blake, quien estarÃa delante de la dirección de la inminente adaptación live action de Death Note, dio detalles sobre el planeamiento de la producción. Estos fueron bastante agradables al ser conformados por la negativa del director frente a varios cambios que Warner Bros habrÃa propuesto para la pelÃcula.
Por un lado la Warner querÃa darle a Light Yagami un nuevo background que explicara su caÃda como villano. La idea consistÃa en que un amigo de la infancia de Light habÃa sido asesinado y cuando el obtenÃa el Death Note lo usarÃa para venganza, quitándole toda la magia macabra que tiene un sujeto como Light.
Por otro lado también se habÃa sugerido remover a los Shinigami, lo cual ya serÃa aún más escandaloso, dado que son un factor crucial para el desarrollo de la historia tal como la conocemos.
Los dos cambios, el de sacar a los shinigami y el nuevo background para Light, no están en los planes de Black, aunque tampoco le han dado luz verde al proyecto por lo cual aún hay posibilidades para que lo cancelen (lo cual no es muy factible) o que lo despidan y se busquen otro director que esté dispuesto a seguir el proyecto con los cambios citados, cosa que espero que no pase, ya que si va a ser inevitable la adaptación yankee, que por lo menos se respeten las ideas originales en cierta medida.[/justify]