[justify]Por el gesto altruista y de muy buena voluntad que involucra querer compartir el entretenimiento nipón con el resto del mundo a través de internet, un farmaceuta de 40 años de edad de Kita-ku, Tokio fue arrestado.
El arresto fue realizado el 26 de abril por la Sección de Crimen Cibernetico de la PolicÃa Prefectoral de Fukuoka. El mismo procedió ante la sospecha de haberse un software p2p para compartir contenido, subiendo el episodio 49 del anime
Heartcatch Precure! y el episodio 498 de
One Piece durante el 11 de agosto del 2011, todo esto -claro - sin el permiso de Toei Animation, quienes poseen el copyright de ambas series.
De acuerdo con la policÃa,
el sospechoso habrÃa subido alrededor de 22,000 archivos entre anime e imágenes obscenas. La policÃa busco en su casa el 5 de abril y confisco
siete PCs, 2 discos duros, y 900 DVDs, toda una envidiable colección. El encausado al final admitió su culpa y dijo que solo querÃa que otros usuarios descargaran los archivos que el compartÃa porque le gustabam. Pero eso no es todo, también está bajo sospecha de haber subido una canción a esa red sin tener el permiso de hacerlo.
Mientras tanto, en Bolivia... muchas tiendas lucran con las descargas de los fansubs

.[/justify]