CRITICA
Tengo por regla no ir a eventos, es como pagar por tener un dejabu. Pero cuando se empezo a rumorear de esta seudo convencion en facebook me dije "convencion?, cool, obviamente no sera un SDCC o KomikuMaruketo, pero por algo hay que empezar" con ese optimismo y bajas expectativas comence mi investigacion de 2 min. Encontre que los organizadores son dueños de una tienda de merchandise, asi que continuando con mi conversacion interna me dije "no way, no voy"
Lamentablemente el marketing tuvo su influjo en mis amigos y como apasionados de los ovnis y lo paranormal terminaron arrastrandome. Asi que compartire mis impresiones con ustedes.
*Proyecciones:
- lo bueno: imagen, sonido y asientos decentes. Una sala del 16 de Julio es mucho mejor que un proyector en una habitacion sin oxigeno. Tomen nota de eso.
- lo malo: solo peliculas DC. no tengo nada contra ningun integrante de la liga de la justicia pero algo de variedad hubiera ayudado.
*Stands:
- lo bueno: temas variados, bien organizados y los mas producidos que vi hasta el momento, no eran simplemente objetos exparcidos sobre una mesa. El Stand de Alicia, buen intento pero el absoluto ganador y lo mejor de la "convencion" el stand de maquillaje, inovador, buen servicio e interactivo.
- lo malo: El dinero de Shadalu no se podia gastar ni en los Stands de juegos y se supone que era para eso. Los juegos, "¿que fueron a traerlos de las alisitas?". La variedad de la mercaderia para una convencion decepcionaba, diria que era un 80% anime y 80% video ¿donde quedo el resto de los generos, el fanmerch, las importaciones y la produccion local? y lo peor era que en muchos casos los vendedores no sabian que era lo que tenian. Pocos, tomaba en promedio solo una hora recorrerlos todos.
*talleres y paneles
- lo bueno: la idea. Lo mejor de una convencion es aprender, compartir el conocimiento y hacer amigos en el proceso.
- lo malo: la ejecucion. los expositores merecian algo mejor que un cuarto oscuro y frio con pesima acustica o mal sistema de sonido. Cabe decir que mucho del material que presentaron ya habia sido visto.
*Entretenimiento
-lo bueno: la banda del domingo hacia covers decentes, se nota que ensayan. La gente no se arremolinaba frente al escenario invadiendo los stands.
-lo malo: casi no habia entretenimiento. No se le entendia nada al animador, asi que si hubo concursos o sorteos ni me entere.
*Organizacion
-lo bueno: la distribucion de los stands.
-lo malo: el arreglo del coliseo y el sonido. Es en serio dejen de hacer los eventos en coliseos de colegio. Informacion, poner unas hojas escritas a la rapida con marcador y pegadas con cinta adhesiva en una sola pared no es un cronograma, la gente no las lee y se pierden cosas por las que pagaron. Tambien hubiera ayudado que el animador enfatizara las proyecciones y talleres. En el coliseo se podia captar señal gratis de internet lo que me lleva a preguntarme "¿Para que tener una cuenta de facebook si ni la usan para informar?".
No hablare del cosplay, despues de ver a algunos participantes decidi ahorrarme la tortura y regresar a casa para ver Game of Thrones.
¿Y por que gasto mi tiempo escribiendo sobre esto?
Porque apesar de todo lo malo del evento fue un salto evolutivo en la escpecie de los eventos. No digo que haya una segunda version y mucho menos que sea organizada por la misma gente pero existen ideas que merecen rescatarse.