Y si Ishvara, lo que dices es muy cierto. Desde 1994 que tenemos la posibilidad de tener un mejor equipo, y no. No pasa asÃ. Seguimos a la zaga en eso.
Pues obvio que es un juego, pero a diferencia de uno cualquiera, por las terribles y lastimosas circunstancias de la cultura globalizada actual que atravesamos desde hace mas de 50 años nos encontramos ante un panorama donde un paÃs se hace "respetar" por la calidad de artistas, intelectuales y jugadores de "algo" que posea. Si penosamente hispanoamérica le da más valor a eso último, es mucho mas lastÃmero no poder ver avances en casi dos décadas a pesar de los grandes esfuerzos y gastos realizados.
No sólo el problema es del Director Técnico (Quinteros) o de los jugadores (en su mayorÃa o "cambas" o "del BolÃvar", como se les acusa sin razón) sino también de la tremenda rosca que vive de esto, de esa gente crapulenta que maneja los hilos de la Liga, de la Federación y de no se que tipo de organizaciones paralelas más. El tráfico de influencias que realizan es un mercado mafioso de tal calaña, que el hincha de cualquier equipo apenás puede hacer mas que sonreir y aceptar con felicidad si alguna vez su equipo gana un partidito. Pero en el caso de la Selección Nacional es peor, porque estos tipos replican lo que hacen con sus clubes a otro nivel, y LO PEOR ES QUE ESA SELECCION REPRESENTA A UN PAIS, se quiera o no aceptar.
A esos que corren tras la pelotita, que "juegan", no se les manda con cariñitos esperando que se diviertan. SE LES PAGA, Y SE LES PAGA MEJOR QUE A UN PROFESOR. Se les paga hasta con parte del dinero (en buena proporción) que deviene de los impuestos del ciudadano de a pie, via gestiones del Viceministerio del ramo. Es más, el pobre (y ahora con meridiana certeza, estúpido) hincha pone su dinero en sus manos con sus abonos. No es una cuestión a la que debamos aplicar un "no me importismo", si bien quejándonos no hacemos el cambio, al menos dejamos franco testimonio de que LAS COSAS ESTAN MAL Y DEBERIAN SER MEJOR.
Que se propone? Por favor, tenemos un Presidente que es un périto (no can, sino el profesional consumado, dizque) en la materia, entonces, QUE SE INTERVENGAN ESAS ASOCIACIONES Y ORGANISMOS QUE MAL MANEJAN NUESTRO FUTBOL y que se encarguen de seleccionar gente con capacidad para jugar en la altura, al menos LOL.
Yo le digo SI a la intervención.
:::::::::::::::::
También por razones asÃ, empluma.