Creo que voy a dedicarme a recopilar mis opiniones de ciertos temas cada ciertos años, es muy interesante cómo opiniones que parecÃan firmes en un momento pueden cambiar producto de la experiencia y a través del tiempo.
Hay muchos niveles de relación social: el entorno social, los conocidos, los amigos y las relaciones personales muy cercanas,Ãntimas, justamente la categorÃa donde entran las relaciones de pareja y mejores amigos.
Personalmente considero la amistad como algo demasiado valioso por lo que no suelo usar el término amigo con frecuencia. Puedo mencionar muchos conocidos pero amigos en mi vida podrÃa contarlos con los dedos de una o quizá las dos manos.
Amistad significa para mà una relación de mucha comunicación y apoyo basado en el cariño. Simplemente nace el afecto y dos personas comienzan a compartir tiempo, experiencias,momentos,consejos en base al respeto y confianza. No hay atracción fÃsica, sino un cariño fraterno.
Existe la amistad entre hombre y mujer, claro que si, aunque a veces es complicado definir los lÃmites y por eso se debe recurrir a mucha comunicación.
Uno puede llegar al punto de compartir demasiadas cosas con su mejor amigo o amiga: salir a comer, a cenar, ver pelÃculas, ir de compras, de paseo o viaje, a la piscina y descubrir que se está muy cómodo y es el momento exacto donde se plantea la idea de pareja pero ¿cuál es la diferencia? Yo dirÃa la atracción fÃsica y la decisión mutua de no serlo.
La atracción fÃsica a veces simplemente no nace. Como dije antes no imagino un contacto fÃsico con ciertos amigos por más bien que lo pasemos aunque eso no quiere decir que nunca se siente.
¿Los limites? Uno debe hablar con su amigo o amiga de ello. He tenido amigos con los que no me avergüenza caminar del brazo, hacerles cosquillas en media calle, darles empujoncitos, abrazos, besos en la frente o las mejillas o caminar de la mano a modo de juego. Incluso un amigo con el que disfruto ir a la piscina o sauna (uno de los pocos que me vio en traje de baño y semidesnuda 😂😂😂). Cuestión de comunicación y confianza (para que no hayan malentendidos) y ya llevamos alrededor de cinco años de amistad 😁😁😀
Conclusión: la amistad entre hombre y mujer si existe pero se necesita comunicación y confianza.