[justify]Si bien los primeros 5 minutos del anime en si no me causaron una buena impresión, el primer episodio realmente me dejó con ganas de más. Ahora voy descargando el 3º, y como ya no quiero que me pase lo mismo de ver un anime y olvidarlo con el transcurso del tiempo, dejaré un post con cada cosa que se me pase por la cabeza tras ver un nuevo episodio.

Pues vamos allá!
ArgumentoEn el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en lÃnea (VRMMORPG)
Sword Art Online (SAO) es puesto en libertad. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 cuando
Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out(cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. A medida que el juego avanza y los 10.000 jugadores tratan de aceptar su nuevo y mortal predicamento,
Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. A lo largo del camino se va haciendo amigo de otros jugadores, incluyendo a
Asuna, quien se convierte en su pareja y capta su interés amoroso. Kirito se enfrenta a muchos obstáculos y, finalmente, descubre el verdadero propósito de SAO.
Después de escapar de SAO, Kirito, por una serie de circunstancias, participa en otros juegos VRMMO.[/justify]
TerminologÃa.- TecnologÃa Fulldrive
TecnologÃa de Realidad Virtual utiliza para interactuar con mundos virtuales.
- Nerve Gear
La primera forma de tecnologÃa fulldive utiliza para interactuar con juegos VRMMO (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Contiene trampas especÃficamente diseñadas para mantener a la gente en el juego y matarlos si los jugadores conseguian un "Game Over" o si detectaba interferencia desde el exterior.
- AmuSphere
Segunda forma de tecnologÃa fulldive, la cual contiene mejoras destinadas a mantener a los usuarios seguros.
- The World Seed
Un programa creador de ambientes de realidad virtual. Creado por Akihiko Kayaba y confiado a Kirito para que lo cargara en la red de forma gratuita y para el uso de todos.
- SAO
Abreviatura de Sword Art Online, el primer juego VRMMO. El objetivo del juego es completar los 100 pisos del castillo flotante, Aincrad. Se convirtió en un death game por su creador Kayaba Akihiko, con la esperanza de crear una "verdadera" realidad virtual".Implementa un sistema en base a niveles. AsÃ, en los casos en que los jugadores con una abrumadora diferencia en los niveles se enfrentan, un lado podrÃa muy bien ser invencible en comparación con el otro lado.
- Solo Player (jugador solitario)
Tipo de jugador que lucha por su cuenta con el fin de aumentar el nivel más rápido y / o para disminuir la dependencia de los miembros del equipo por las razones que sean. Existe lo que se denomina Risk vs Reward" con los jugadores en solitario, ya que están en mayor peligro debido a que pelean si apoyo de otros jugadores, pero los puntos de experiencia y objetos son más abundantes. Aunque despreciados por un gran número de jugadores por ser egoÃstas y negarse a hacer equipo con otros jugadores, la gran mayorÃa de ellos se encuentran en niveles mucho más altos que la mayorÃa de la población del juego. El protagonista principal, Kirito, es un jugador en solitario.
- Clearer
Jugadores de élite dentro del juego, que son los de más alto nivel que el resto de los jugadores. Se centran en la obtención de experiencia y el desarrollo de habilidades con el fin de "limpiar" los niveles para completar el juego. Ellos son vistos con gran respeto por su capacidad para combatir en el frente, que son las partes más peligrosas del juego. Sus números fluctúan entre unos pocos cientos de los seis mil jugadores que quedan después de dos años y se considera muy raro verlos en pisos bajos.
- Beater
Un término único para SAO. Un cruce entre Beta tester (un jugador que tuvo acceso anterior al juego SAO antes de la puesta en venta) y un Cheater. Se utiliza como un término despectivo para personas que utilizan medios desleales para jugar el juego, como el conocimiento previo de la mecánica del juego, o niveles aún más altos de lo normal para su área de juego.
Datos TécnicosComo ya viene siendo moneda corriente en las ultimas temporadas de series anime, la presente tiene su génesis en una serie de novelas ligeras homónimas creadas por
Reki Kawahara, con las ilustraciones de
Abec, editadas desde Abril de 2009 hasta la fecha, sumando 10 volúmenes aún en proceso. Debido a su éxito, el guión fue adaptado al manga de la mano de la dibujante
Tamako Nakamura. Ambas publicaciones tuvieron origen en la Dengeki Bunko Magazine.
Respecto al anime, su dirección está a cargo de
Tomohiko Ito, es producido en el estudio
A-1 Pictures, siendo emitida por las cadenas Tokyo MX, TVK, TVS, TV Aichi, RKB, HBC, MBS, AT-X, Chiba TV, BS11 desde Julio 07 de este año (2012).
El fansub que he elegido, tras admirar el trabajo de subtitulado en la serie Saint Seiya Omega, es
Shinra Tensei no Fansub, uno de los nuevos valores que se suma al podio de mis favoritos. Por lo pronto han liberado ya el sexto episodio.
Pueden seguir sus actualizaciones haciendo click en este enlace:
http://stenf.blogspot.com/search/label/Sword%20Art%20OnlineAhum~ Asuna destila esa err.. "eficiencia" con la espada que todos queremos ver 
Descargas:Contenedor: MP4
Codec Video: AVC (h264)
Codec Audio: AAC (Q=0.5)
Codec: x264 8bit
Fuente: TS (Transport Stream)
Audio: Japonés
SubtÃtulos: Español Neutro
Peso y Britate: Variable (Designado por CRF)
Encode: CLI-CRF 18
Fuente SubtÃtulos: UTW Fansub
Implicados en el Proyecto
JMXZafiro: Traducción y Correción
LorD_AvengeR(SP): Karaoker
Kira98: QC
Jose-Kiryuu: Encoder, Logo y Edición
Episodio 1
http://www.mediafire.com/?s99j7goey6ttpn9,ccf7m6d6idfcd60,1x2f0ha832z3b5bEpisodio 2
http://www.mediafire.com/?mu0wiq0m47x4cpn,ovxexuwu5ge27hf,3rv4dua4r399ua2Comentarios:Pues bien, en un inicio me pareció demasiado similar a otra de mis grandes y queridas series:
.[hack], de donde indudablemente bebió demasiado como fuente. Supongo que, por el contexto actual, una remake de la misma no seria tan atractiva para las nuevas generaciones. De todas formas me parece una propuesta madura y, gracias a la música y los efectos especiales que usan, logra a momentos un aura oscura muy atractiva, aunque se desarrolla demasiado rápido para mi gusto.
Una de las incongruencias es, si se supone que el Nerve Gear impide al jugador poder usar su cuerpo en el mundo real, y si se lo quitan a la fuerza, las microondas le frien el cerebro... ¿cómo se justifica que estén en el juego meses y meses? Ya para el capitulo 2 pasó un mes desde el trágico anuncio del creador... entonces ¿cómo se supone que mantienen su cuerpo biológico con vida? ¿Cómo comen? xD
Tal vez eso sea explicado posteriormente, pero... desde ya me pareció raro. Pensaba que por esa razón estaban obligados a pasar el juego en un par de semanas máximo (aunque sin agua ya no se vive ni una semana), pero en fin.
Ya mas luego me refiero a los personajes y sus clichés, además en que me parecen innovadores. Espero que les parezca atractivo mi reporte de medianoche

Imposible no hacer la comparación...