Bueno, aportando y en referencia al escándalo de los jurados sobre el Cosplay "vendido", les traigo una polémica declaración que se publicó en el muro del Anime Party:
::::::::::::
Haji Ikari Greed
Dirigido a la opinión publica de la comunidad Otaku.-
De mi mayor consideración:
A tiempo de saludarlos y mandarles un fraternal abrazo a todos los fans, amigos y hermanos que formamos TODA la COMUNIDAD OTAKU, es que bien vengo a hacer una relación de hechos de lo sucedido en dÃa 26 de agosto del presente año sobre el evento “XROS FEST 2012†en cuanto se refiere al concurso de Cosplay.
Primero.- Referente a los jurados, se estuvo rumoreando que mi persona, Tairon Costa Pereira, era uno de los cinco jurados que calificarÃan y evaluarÃan a los participantes del concurso Cosplay del mencionado evento, para los que sabÃan eso, es cierto, y para los que no sabÃan eso, yo era jurado. La invitación para dicho cargo se me encomendada aproximadamente tres semanas antes que el evento abriera sus puertas.
Segundo.- Mi competencia como jurado se extendÃa a evaluar tanto en el Cosplay Grupal, como asà el Cosplay Individual de dicho evento, según y los parámetros marcados por el reglamento, que al final solo fue un pedazo de papel que termino como papel de baño en manos de sus organizadores.
Tercero.- Es evidente, ante los ojos de cualquier fan, mas aun de los que como deportistas del arte del Cosplay hemos visto y vivido en carne propia ese dÃa que a habido una manipulación terrible que solo responde a intereses oscuros y mezquinos por parte de quien responde al nombre de Pablo ElÃas Flores Cruz, mejor conocido con el alias de Reiki y en los cÃrculos bajos como Digi, en la elección de los ganadores del concurso de COSPLAY GRUPAL e INDIVIDUAL (También estaba arreglado el Cosplay Grupal).
LA VERDAD DETRÃS DE LOS HECHOS
Después de haber finalizado la presentación del estupendo artista y para quienes estuvieron con el AMIGO CESAR FRANCO, se dio paso a la siguiente actividad del cronograma que era el concurso de COSPLAY GRUPAL, para lo cual, los únicos grupos participantes fueron (Me disculpo la redacción de nombres):
- Digimon
- Kudoku
- Katarsis
Para esta evaluación, no hubo la papeleta formal para la calificación de los grupos según los parámetros estipulados, debiendo yo conseguir papel y lápiz de donde sea y empezar a rayar la hoja para su utilización, cuando comenzó a presentarse el primer grupo Digimon, califique de manera cuantitativa todos elementos requeridos por el reglamento, cuando salió el segundo grupo Kudoku, Reiki se acercó a mi persona y me dijo que por problemas de tiempo solo debÃa poner una sola calificación a todo el grupo, ósea, omitir los elementos previstos por el reglamento y dar una sola y única puntuación, a lo cual yo accedà bajo protesta, para cuando entro el tercer grupo Katarsis, Reiki de una manera totalmente fuera de lugar me paso las papeletas de inscripción de los grupos las cuales ya estaban calificadas por su persona, en puntuación de 10 a Digimon, 5 a Kudoku y 2 a Katarsis, además de eso, quiso instar a mi persona a que yo anuncie al ganador, que por supuesto era DIGIMON, según el, mi persona se opuso rotundamente ante total decisión fuera de lugar, porque según mi criterio, fue todo al revés, Califique con un 3 a Digimon, con un 7 a Kudoku y un 9 a Katarsis, esto en mi ingenuidad de que los resultados serian sumados por los jueces y luego se sacarÃa una media, pero no fue a si, Reiki de manera textual me dijo: “Man, tiene que ganar digimon†A lo cual dije: “NO, no es correcto, ellos no lo hicieron bien, su disfraz se estaba cayendo y Katarsis tiene mejor diseño y todas entraron cosplayadas, esta mal tu decisión Reiki†A lo cual el respondió “Tienes que entender Man, no quiero alimentar el ego de nadie mas†simplemente volvà a decir: “No, me niego rotundamente, sobrepasar asà mi autoridad?, y elegir como quieras?, asà que ahà tienes tu resultado y anuncia lo que tu conciencia de te dicte†a lo cual como ultima respuesta me dijo: “Ni para ti ni para mi, que gane Kudoku†y pues, como sabrán los testigos audiovisuales eso fue lo que se anuncio. Ahora es obvia esa decisión porque si recordamos, la presidenta del Cosplay Cochabamba, se encontraba dentro el grupo de Kartarsis y Reiki en su infinita envÃa y resentimiento, confabulo contra ellas quitándoles, LO QUE EN MI HUMILDE CRITERIO Y ANTE TODO Y TODOS LO MANTENGO, ELLAS ERAN LAS LEGITIMAS GANDORAS POR MOSTAR MEJOR PRESENTACION Y TRAJE.
Después de todos esos hechos, de manera simbólica le dije a Reiki: “Ahà tienes mi papel y mi lápiz, ya no cuentes conmigo para ser jurado del Cosplay Indivicual y te acordaras de mi, que todo te saldrá mal, porque esa no fue la decisión correcta.â€
De esa manera mis estimados amigos, compañeros y publico en general, que desde mi experiencia, sucedieron los hechos, por lo cual, de manera fehaciente se demuestra que estuvo manipulado el concurso desde un principio.
Asà también queridos Otakus, quiero expresar de manera clara, concisa que mi persona Rolando Tairon Costa Pereira, no tuvo absolutamente nada que ver en la calificación y evaluación del Cosplay Individual. Sin embargo, en mi humilde opinión esta debió ser la real calificación y valoración de los puestos.
1° Lugar: Ironman.
Fundamento.- Excelente diseño del disfraz, buena movilidad.
CrÃtica constructiva.- Le falta un poco mas de capaz de pintura al traje y mejorar la presentación
2° Lugar: Devimon.
Fundamento.- Enorme parecido al personaje y presentación satisfactoria.
CrÃtica constructiva.- Las alas estaban a un lado y el traje de Devimon es mas chupado, ósea pegado al cuerpo.
3° Lugar: Caballero del Zodiaco Géminis
Fundamento.- Buen diseño del disfraz, parecido enorme al personaje.
CrÃtica constructiva.- Le faltaba lustre a la armadura, ósea imitar más el color oro y le faltaban los detalles de alto relieve a la armadura. (Con eso en mi opinión superaba a Devimon)
Sin mas y pidiendo las disculpas del caso por cualquier inconveniente, insto a cualquier persona a poner en tela de juicio mi palabra en cualquier lugar o instancia si quieren jurisdiccional.
Muy agradecido por su lectura y su tiempo, me despido de Uds. comunidad Otaku con las consideraciones mas distinguidas.