Bueno, a manera de responder, date una vuelta por
aquà y
aquÃAhora, Respecto al 42, pues si, es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás, ésto según la saga de ciencia-ficción "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" ( "GuÃa del Viajero Intergaláctico" o "GuÃa del autoestopista galáctico"), esa respuesta la da el Súper Ordenador "Pensamiento Profundo", creado por una raza de seres pandimencionales e hiperinteligentes, para dar esa respuesta tardó siete millones y medio de años (Pensamiento Profundo es la segunda mejor computadora de todos los tiempos). Ahora, ¿por qué Douglas Adams eligió el 42?, hasta 1993 (año en que el autor dio la respuesta por primera vez) se lanzaron infinidad de teorÃas, que iban desde numerologÃa, cabalÃstica y lenguaje informático.
Entre las declaraciones dadas por Adams, sobre el 42, podemos rescatar:
1993: "
La respuesta a esto es muy simple. Fue una broma. TenÃa que ser un número, un número ordinario y pequeño, y elegà ese. Representaciones binarias, base 13, monjes tibetanos, es todo un completo disparate. Me senté en mi escritorio, miré hacia el jardÃn y pensé "42 será", y lo escribÃ. Fin de la historia."
2000: "
...deberÃa ser algo que no tuviese sentido- un número, uno mundano, uno al azar.Como detalle extra, en 1978, durante la transmisión del episodio radial de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, el Narrador dijo: Hay una teorÃa que dice que si alguna vez se descubre exactamente qué es el Universo y por qué está aquÃ, desaparecerá instantáneamente y será remplazado por algo incluso más extraño e inexplicable. Hay otra teorÃa que dice que eso ya ha pasado múltiples veces.
Por último, en wikipedia dice:
Al final de la serie radial (y de la serie de televisión, asà como el libro El restaurante del fin del mundo) Arthur Dent, habiendo escapado de la destrucción de la Tierra, contiene potencialmente parte de la matriz computacional en su cerebro. Intenta descubrir la pregunta definitiva extrayéndola de sus ondas cerebrales, como sugiere Ford Prefect, cuando un troglodita que jugaba Scrabble deletrea cuarenta y dos. Arthur saca letras al azar de una bolsa pero solo consigue la oración «¿Cuál es el resultado de multiplicar seis por nueve?»
"Seis por nueve. Cuarenta y dos".
"Ya está. Eso es todo lo que hay 34".
"Siempre pensé que habÃa algo fundamentalmente erróneo con este universo"1
Sobre el dÃa de la toalla:
El dÃa de la toalla
El dÃa de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese dÃa los fans llevan una toalla durante todo el dÃa en recuerdo de La guÃa del autoestopista galáctico. Hay pues cierta similitud con el Bloomsday.
Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.
Radio City Ecuador produjo una serie de sesiones de radio sobre una toalla en 2010.
La GuÃa del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas. Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frÃas de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento rÃo Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.
