Un clásico entre clásicos, por lo que aclaro desde ya la misión de éste post es difundirlo entre las nuevas generaciones... XD
Y hace mención especial de Bolivia y la guerra del agua!!

"La corporación", el polémico documental canadiense del 2003. No creo que necesite mayor introducción. Pero como estoy aburrido improvisaré una:
Cuántos códigos genéticos de especies animales están ahora mismo patentados por un puñado de multinacionales? IBM daba servicio técnico a la PC del Führer? Cuántas empresas se ha comido Disney? Cuánto cuesta un reportaje o una primicia?
Eres lo bastante viejo como para recordar el escándalo de Monsanto y las vacas con pus? SabÃas que hace poco surgieron denuncias acá cerca en Argentina de que se seguÃa utilizando la hormona rGHB (cancerÃgena para el consumo humano según infinidad de estudios) en los productos lácteos de nuestro vecino paÃs, cuando ya está prohibida en Canadá, Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda?
Yo por si acaso ya no compro ningún producto lácteo argentino... total nunca me gustó el sabor asà que me viene bastante bien.
Aquà y
aquà algunos datos y denuncias sobre la polémica y agresiva avanzada de Monsanto en Argentina, cuando ya se la ha expulsado de paÃses como china o Reino Unido.
Nota especial para
éste enlace, que incluye una entrevista a Cristina Fernández de Kirchner hablando de los enormes beneficios de la experimentación genética. La parte en la que dice "Espera... qué? estamos transmitiendo para Buenos Aires?... Ah, bueno... no estoy diciendo nada que no pueda ser escuchado en Buenos Aires..."
sin palabras...

Por cierto, el documental dura más de dos horas... pero ningún instante tiene desperdicio. Y hace mención especial de Bolivia y la guerra del agua!!

Para los que lleguen hasta el final... ya que vivimos en tiempos demasiado ajetreados...
En resumen, un excelente documental que amplÃa el panorama de las cosas en dimensiones más equitativas, y cuyo visionado se recomienda para cualquiera que tenga el más mÃnimo poder adquisitivo. A fin de cuentas, todo el dinero acaba en alguna parte.
Completo:Por partes
Parte 1: Análisis de personalidadParte 2: InfluenciaParte 3: Democracia?Y aquà hace mención especial de Bolivia y la guerra del agua!!