Excelente planteamiento e interesante tema.
Aunque....en realidad debemos aclarar a lo que se refiere "Perversión", verdad? Y diferenciarla principalmente con lo que conmúnmente se conoce como "Conducta sexual manifiesta" o "Insinuaciones sexuales" y "mente abierta hacia el sexo", asà como también el "Llevar la Iniciativa".
La llamada "Perversión" viene del latÃn Pervetere que significa "Invertir o dar vuelta". Inicialmente fue un término acuñado por investigadores en materia sexual para poder referirse a conductas o prácticas sexuales que no se establecÃan con lo que la sociedad consideraba "correcto" o "normal". Se utilizó para referirse a las actualmente conocidas como Parafilias (del griego Para: Al margen de y "Filia": amor) , asà como el sadismo y masoquismo, voyerismo y otras tantas. Se clasificaron como un tipo de desórdenes mentales que cambiaron de percepción debido a su aceptación y adaptabilidad a la vida del ser humano; exceptuando casos en los cuales se define como patológico por "vencer el pudor, dolor, repugnancia, espanto y dolor", términos para definir una patologÃa pues existe deterioro social, laboral o personal.
En fin. En esto decir que se considera a la sexualidad abiertamente, en nuestra actualidad y en el contexto en general, aunque claro, siguen existiendo lugares bastante conservadores en donde manifestar estas conductas y prácticas resultarÃa extraño, e incluso repugnante o espantoso.
A lo que, creo, se refiere la pregunta parte de un tema bastante interesante en términos de sexualidad diferenciándola en ambos géneros. En este caso, si las mujeres (o chicas) presentan (o tienen la capacidad de presentar) una conducta sexual manifiesta o parecida a la de los varones.
Partamos por la sociedad; más especÃficamente la boliviana y lugares conservadores en donde se enseña(ba) que una señorita era una señorita y no deberÃa tener pensamientos "sucios". Se restringen las conductas sexuales en las mujeres, lo que se parece bastante (en algunos casos) a la época victoriana.
Los medios de comunicación. Tanto en televisión (más especÃficamente) se muestra una conducta sexual manifiesta de parte de la mujer; bueno, como psicóloga basta ver el papel de la mujer para poder "vender" utilizando técnicas de seducción e insinuación mimogestual en todas partes, mujeres con poca ropa...en fin: mujeres que manifiestan su deseo y sexualidad al televidente (hombres, principalmente) y que provocan fantasÃas que pueden llevar a desear e imaginar de todo.
Eso en términos de contexto.
Pero qué se vé en la realidad??
Personalmente veo inseguridad. Timidez....como dirÃan muchos "mojigaterÃa", pero no de forma despectiva. Pero en fin...hay de todo, desde la chica que pasa con un top y el hombligo descubierto y maquillaje hasta la chica que sale con la mochilla, el pelo atado en una cola descuidada y que nunca ha experimentado la sensación de una tomada de manos... Desde la (disculpen la palabra) "Prostituta" hasta la "Mojigata". En fin. Y veo INSEGURIDAD en ambas.
Una vive la sexualidad; su sexualidad. Y tiene sus formas de vivirla, de sentirla, de experimentarla. No es necesario ponerse un bikini y correr por ahà para sentirse sensual si no es decisión y parte de uno. No es necesario ocultarlo todo y fingir que no existe. No es necesario porque la sexualidad parte de nosotros.
Y a eso me refiero.
Existe una conducta manifiesta en el ámbito sexual en las chicas...?? No (en ciertos casos).
Existe un deseo sexual en las chicas al igual que los varones?? Si, por supuesto.
Ellas tienen la capacidad de imaginar y desear igual que nosotros los hombres?? Por supuesto que si. E incluso más, en muchos casos.
Desde la chica que se desviste hasta la que se queda sin hacerlo jamás, hasta el dÃa en que su esposo se atreve a hacerlo...existe inseguridad puesto que no se acepta la sexualidad propia, no se la conoce, no se la vive.
Y de dónde partimos??
De conocernos, desde el mÃnimo detalle del cuerpo hasta conocer nuestras potencialidades, defectos, virtudes...y ver el ser sexual en todo momento dentro de nosotros.
Y esto se entiende con criterio, pues por falta de criterio para tratar temas sexuales se llega al morbo y el morbo no es más que falta de criterio e inseguridad.
El hablar de senos, de posiciones sexuales, de caricias y de atributos deberÃa ser tomado con la mayor naturalidad (y disfrute) posible, aceptándonos. Y esto no tiene nada que ver con la edad.
Personalmente me encanta vivir la sexualidad porque me acepto, me quiero (me adoro...ja,ja...!) y entiendo mi poder de seducción a plenitud (que por cierto, ha sido un proceso).
Pienso en respetarse, pero el darse gusto; el vestirse sexy porque si (Porque nos vestimos por nosotros y no por los demás), el llevar un escote para sentirse divertida de vez en cuando, el vestirse formal y elegante porque Deseo sentirme elegante...el seducir y seducirme a mi. Ver el desnudo como algo puro y bello...pero también como algo erótico y sexual. Y de eso hablamos, precisamente....de erotismo, de sensualidad y de sexualidad.
Qué hará una chica insegura? O esconderse de todo bajo la ropa que no deja ver nada de nada....o exponer todo hacia todos para llamar la atención. No te vistes sexy para los demás, sino para ti, porque lo eres, porque lo sientes.
Ah, pero otra cosa es la sexualidad entre géneros y la vida de pareja.
Personalmente....no veo nada de malo en Mimar un poco al (sexy) chico que tienes al lado. Me encanta hacerlo, por supuesto; y las mujeres deberÃan recordarlo: los hombres son seres sexuales...por favor, no van a interesarse como nosotras en peluches y flores. Por qué no jugar un poco? Por qué no hacerlo divertido? Róbale un beso apasionado..dulce, no porque sólamente sea para él, sino porque tú también eres un ser sexual y lo sientes. Dale uno de esos ricos masajes que imaginaste porque a él le encantará. Cómprate ese baby doll o ese conjunto y juega....por ti, lo que lo hará feliz también. No sean tanto las puritanas que esconden todo debajo de esa ropa. Sedúcelo con esa minifalda sexy que sabes que le gustará. Pero no exageradamente... porque recuérdenlo, no sólo somos sexo (sino serÃamos "animales copulando", como dice un autor), sino somos seres humanos sexuales y eso, nos hace disfrutarlo

Rose