DÃas de dilemas y trabajo.
Cumplir 27 años te hace reflexionar (bueno, en realidad cada cumpleaños en mi caso), sirve para cuestionarse y criticarse.
Cuando ingresé a Ajayu era apenas una universitaria con grandes sueños y sin experiencia en muchas, pero muchas cosas y durante estos años todo ha pasado por mi vida. Si, lo sé, soy joven aún y me faltan cosas por vivir pero eso no significa que todo lo que estoy viviendo no tenga validez. Soy una adulta joven vaya! Terminé la carrera, me gradué, me involucré en proyectos y cosas que definieron mi vocación y el área en la que me debÃa especializar, los lÃos de juventud desaparecieron para dar paso a otros propios de ésta edad y...estoy aquÃ.
Envejecer es tratar de retomar el pasado? Entonces estoy envejeciendo. A veces me encuentro arrepintiéndome de no haberme faltado a clases, de haber escapado con amigas a una loca fiesta con locas aventuras...en fin. Eso era vivir o cometer errores? O eso es la misma cosa?
Las relaciones sociales también han cambiado. Me sorprendo al encontrar que...Les agrado a las personas! Si! Parece cosa de risa pero yo era la odiosa estudiante que se dedicaba a eso en lugar de socializar y que era una sabelotodo por lo que los "amigos" no eran mi fuerte pero ahora..Ahora me descubro con personas alrededor que realmente desean mi compañÃa, a las que les agrado y eso es muy extraño, tanto que apenas puedo creerlo

Por otra parte (como en toda relación de pareja) llegó el momento de tensión en la mÃa. Lo he sobrellevado con todo lo que pude, tanto personal como profesionalmente pero es muy difÃcil dado que no puedo controlar la conducta de la otra persona (

). Fuera de bromas es un clásico conflicto propio de la segunda etapa de enamoramiento en la que yo también tengo mis dudas y donde todo se lleva con mayor calma aunque es inevitable replantearse las cosas. Bueno, al menos paso las etapas de duelo de forma tranquila y llego a conclusiones interesantes: la pareja no coincide con el ideal de pareja planteado (la segunda etapa en todo su esplendor!) y me confunde. Tengo que esforzarme tanto? Peluches, cartas, fotos, invitaciones a pasear y mucha, mucha paciencia... En fin. PodrÃan surgir más dilemas al cumplir los 27 años?
Mi cumpleaños fue celebrado de forma tranquila este año pero no estuvo libre de las clásicas lágrimas de autocrÃtica a la edad y a las metas que quise para ella. No salà de casa, decidà celebrarlo descansando y en compañÃa de mi familia cuya celebración, a diferencia de las anteriores, me pareció de la más tierna. La clásica torta con chocolate caliente en la mañana (que fue reemplazada por queque por lo que mi torta está pendiente), sajta de pollo, regalos y gelatina con mi espacio para ver mis pelÃculas favoritas del dÃa. Hermoso!
Es inevitable recordar el cumpleaños número 22, con el primer novio poco anunciado pero muy presente en mi vida el cual se tomó la molestia de llamarme a las 00:00 de mi cumpleaños y cantarme el feliz cumpleaños hasta las lágrimas. Esos chicos son dignos de amar, y por ello estoy empeñada en que se debe ser dulce, bueno y dar lo mejor de sà para que el otro sea feliz a pesar de que a veces no funciona del todo bien. Ése chico me quiso cuando era un pedacito de chica insegura y ¿quién se tomarÃa la molestia de estar conmigo en mi cumpleaños para mimarme y hacerme feliz? En fin, detalles como esos son...invaluables.
Pero el actual cumpleaños no estuvo exento de sorpresas: llamadas, mensajes, promesas llevarme a cenar o almorzar y festejar de todas las maneras. Cómo no amar a tales personas? Cómo no adorarlas? Cómo decirles que el solo mensaje, el solo detalle puede hacer a alguien feliz durante dÃas o semanas? Asà de importantes son estas cosas.
Extraño el detalle del novio, no puedo ignorar éso. Malo es haber tenido un excelente primer novio pues tengo que comparar a todos con él y notar las falencias. Por otra parte, lo malo de tener una relación con un hombre que sea unos años mayor que tú es que es difÃcil de sorprender: lo ha visto todo; no pueden ir a un restaurante bonito, reÃr de los protocolos y ambiente porque ya lo ha visto todo. No puede emocionarse por un pequeño viaje a un lugar cercano porque ya viajó a Europa, no puedes manchar su rostro con crema porque debe mantener el perfil profesional. No puedes abrazarlo y hacerle cosquillas mientras caminan por la calle porque perderÃa el garbo de docente...en fin...
Bueno no es el momento de quejas (sigo viviendo las etapas de duda

) pero si de reflexión. Adoro los amigos con los cuales puedes reÃr, ir a comer pizza, charlar de chicos y chicas junto a las quejas sobre sus trabajos, ver Harry Potter o Game of Thrones. Éso se define como amigos? Entonces adoro los amigos! Adoro la informalidad de vestirse con un corto de jeans y la blusa con una sola manga (tan criticada en la universidad), adoro el comprarme peluches y series cada vez que me da la gana (las ventajas de ganar dinero a los veinti tantos), extraño los paseos sin rumbo y sin horarios que no se pueden cancelar. Adoro las visitas de café con amigos en el consultorio, el ver sueños y proyectos por todas partes, el ser el joven adulto de los profesionales que tiene a su cargo a mocosos universitarios (retiro lo dicho) pero que tiene profesionales mayores de los cuales puede aprender. Odio la presión de tener que casarse alrededor de los treinta (tan rápido?

) , me arrepiento de no haber tenido novios durante la adolescencia (tres novios en mi vida y es todo?? Maldición! Debi haber salido con más personas!) y adoro tener un pensamiento extraño: mitad gracioso mezclado con teorÃas psicológicas y mucha motivación para salvar a todos.
Mundo, ésto es tener 27 años!