Gracias a Ness por dar tema del cualq hablar, A Teru por los ánimos (y por atreverse a poner una historia relativamente "personal" en Portada....), por la Mordida a CapÃbara y a Ignis por retirarse como todo un caballero

[justify]

[/justify]
Sábado 1 de Junio de 2013[justify]Café negro, fuerte, manta abrigadora y lentes para descansar la vista mientras busco sobre que escribir en psicologÃa y me topo de frente con la Inspiración para escribir algo sobre mÃ. Ambas nos miramos, sonreÃmos y yo comienzo a escribir mientras siendo el dolor del golpe en la cabeza…[/justify]9 de la noche con dieciséis minutos.Ha resultado realmente simpático volver a leer comentarios acerca de lo que escribo.
N[justify]o escribo hace mucho; bueno…realmente no escribo algo que salga de mi mente, algo; como se dirÃa, puramente propio de mi pensamiento y mi criterio, algo personal. Es complicado explicarlo; pero la razón principal es que, sobre todo en mi área, la psicologÃa, es altamente nocivo decir las cosas porque si, por lo que uno “creeâ€. He aprendido a decir las cosas con propiedad y respaldada verificación, más que simples pensamientos y reflexiones poco cientÃficas. Por ello…, y claro, por el tiempo, se ha hecho tan difÃcil escribir algo “decente†que provenga de mÃ….pero nada, acá me tienen, sentada enfrente de la computadora escribiendo para ajayu.net y pensando en los lectores que leerán y comentarán, pero asà mismo en los lectores que no lo harán pero que se sentarán quizá a pensar un poco en mà o a reflexionar comparando casos parecidos con los que quizá relato…o quizá simplemente por diversión o para perder el tiempo. En fin…quien tenga el tiempo y la voluntad suficiente para leer algo que sale puramente de mi mente es quien merece mi aplauso y agradecimiento pues es un halago que se realiza a quienes escribimos por el simple hecho de que nos gusta hacerlo.[/justify]
[justify]Y basta de hablar sobre escribir (o basta de hablar tan directamente, deberÃa decir). ¿Por qué no escribir sobre otra cosa?, me pregunto. Y me respondo a la vez; por qué no?
Hablar del clima es algo interesante cuando no sabes qué decir, pero hablar de algo más profundo es el problema luego de cinco minutos hablando del clima.
[/justify]
Sobre la Inspiración y Conflicto del que preguntaba Ness? Ok. : Pseudónimos Pottericos y algo más[justify]Cualquiera dirÃa que mi Pseudónimo Inicial; “Rose Bellatrixâ€, al ser escogido para iniciar mi vida escribiendo historias de Sirius Black, siendo su asesina del Mismo nombre tendrÃa un componente psicológico de fondo… y en realidad no sé si se equivocarÃa; primero porque no puedo analizarme a mà misma, existiendo barreras psicológicas, defensas y un montón de cosas que me impedirÃan ver cosas que mi conciencia no quiere ver y en segundo lugar porque sinceramente no me gustarÃa saberlo. Hay cierto encanto en el misterio; a pesar de que en un punto nos irrite no poder descifrar la clave de su anonimato…pero el encanto sigue ahÃ. Aunque también el encanto del saber sea la tentación. Con lo que me sucede, entonces, prefiero darle una suave hipótesis y dejarlo ahÃ.
[/justify]
[justify]La elección de “Bellatrix†no fue casual, aunque a decir verdad no se relacionó (al menos de forma consiente) con ser la Asesina de Sirius Black. El nombre “Bellatrix†cuenta una historia dentro de sÃ.[/justify]
[justify]Al descubrir el mundo de los fanfictions tuve acceso al más grande archivo de escritos sobre historias de Harry Potter antes no descubiertas. Aparecieron, luego de la primera autora que leÃ, muchÃsimas más historias que me tenÃan entusiasmada, ensimismada con cada una de ellas. No cabÃa de gozo. Era como encontrar una gran biblioteca de Historias nuevas sobre personas que amamos. Exploré (al inicio una vez por semana…o cada dos o tres semanas) historias diferentes sobre diferentes personajes y autores…tantos..! Era realmente increÃble la cantidad.
Un dÃa leà una página al azar con un comentario de una chica que hablaba sobre un “Excelente†fic (fanfiction) de Harry Potter en donde se felicitaba al autor por retratar tan bien a Bellatrix Lestrange como personaje dentro de la Historia. En ese entonces habÃa establecido una conexión (pensada durante dÃas). Trataba de encontrar el significado original por el que Sirius Black habÃa sido asesinado por su prima, precisamente ella: Bellatrix Lestrange. Me intrigaba profundamente la polaridad de sus bandos y elecciones, pero me intrigaba mucho más el parecido, el origen de todo lo que habÃan tenido ellos. Era su prima…es decir, y al ser familias conservadoras las llamadas “Sangres Puraâ€, habÃan vivido juntos, compartido costumbres, tradición, familia… Me obsesioné (en cierto punto) de que habÃa una conexión en ahà que no veÃa pero que se insinuaba. Mis pensamientos llegaron a tal punto de analizar las conversaciones (o la conversación) que Sirius tenÃa al mencionar a su prima en el quinto libro. Analizar la expresión, los gestos que se describÃan. Finalmente llegué a la teorÃa de que habÃa una insinuación incestuosa al respecto y me horroricé a mi misma por sólo pensarlo. También debo mencionar que en el libro las relaciones incestuosas entre “Sangres Pura†eran relativamente (enfatizo; “relativamenteâ€) normales o al menos lo habÃan sido pues, al estar obsesionados de casarse con “sangres Pura†y al no existir muchos Sangres Pura (cada vez habÃan menos), y al estar casi todos emparentados…ese tipo de relaciones se daban.
[/justify]
[justify]Mi primer fanfiction nació asÃ; pensando en que quizá habÃa habido una historia de amor detrás de ello, pero claro…borrando de alguna forma la relación incestuosa (al menos sanguÃnea). Al no utilizar la computadora continuamente y tener más ideas en la cabeza… escribà a máquina de escribir mi primer fanfiction.
Primer fanfiction y Escribir a Máquina
El escribir a máquina habÃa sido una obsesión y deseo secreto mucho antes; al menos lo recuerdo al cumplir los doce o alrededores. Se me habÃa metido a la cabeza que debÃa ser escritora (inspirada por una novela), pero a la vez habÃa visto a los escritores en las pelÃculas y libros (asà como revistas) escribir en una máquina velozmente pero sin ver cada tecla antes de mecanografiar…sólo seguir el ritmo de sus pensamientos y escribir con las manos mientras se pensaba sin ver. Mamá y papá (especialmente él) habÃan sido excelentes en el uso de la máquina al ser jóvenes, de hecho…asà se habÃan conocido. QuerÃa ser como ellos y algo de mi fantasÃa, asà que me habÃa puesto a escribir, con esfuerzo al inicio y luego con pocos errores y dificultades, intentando de todas las formas escribir asÃ.
Mi primer fanfiction tratando la historia fue escrito a los siete dÃas aproximadamente, de haberlo pensado. Alrededor de cien hojas en ambos lados habÃan sido utilizadas, entonces y apenas estaba por salir del colegio. Me habÃa sentido orgullosa, pero no habÃa nadie quien lo apreciara.
[/justify]
[justify]Finalmente, luego de escribir tal teorÃa, escribiendo a una Bellatrix suave y tierna con una historia de adolescentes junto a Sirius Black, descubrà por red que no era la única “loca†que creÃa en mi teorÃa: ya habÃan sido presentadas muchas parecidas con historias incluidas y todo ello. Me sentà comprendida y entonces, adentrándome al mundo de lo “prohibidoâ€, acepté tal teorÃa buscando historias de “Sirius y Bellatrixâ€.
El dÃa en que leà aquel comentario de la excelente autora, la busqué casi de inmediato, encontrándola (si no me equivoco), en una historia que trataba sobre Sirius y ella…pero la Bellatrix que tenÃa no tenÃa nada de tierna como la mÃa, al contrario…se mostraba casi real, es decir…encajaba perfectamente en la personalidad que la autora le habÃa dado. Fue impresionante y mi reacción fue llevar el fic, copiarlo (a máquina), imprimirlo y buscar más.
La autora mencionada (según su perfil) resultaba una chica española de veintiún años (en ese entonces) y habÃa sido magistral en presentar fanfictions hablando de los “Black†(Sirius Black y Bellatrix Black, asà como toda la familia). Devoré todos sus fanfictions y entonces comencé a enamorarme más del personaje de Bellatrix.
Se mostraba imponente; altamente conservadora, inteligente, soberbia, impecable, dominante, con ideas locas pero con una fuerte convicción a sus ideales. Apasionada, sexual, simbólicamente demostraba la grandeza de la maldad, su seducción. Me identifiqué con gran parte de sus cualidades.
[/justify]
De Reyes, Protocolos, Princesas y Sangres Pura
[justify]Desde niña aprecié lo protocolar y lo monárquico. Quizá fueron las historias sobre princesas y reyes….quizá algo en mis genes (muchos lo han mencionado), pero desde que pisé el mundo habÃa algo “diferente†en mÃ. De hecho sonrÃo ahora…amo esa diferencia que me aparta de lo común. Enfatizaba el protocolo, el saludo, los modales, la diferencia de vestimenta, la teatralidad…casi como si estuviese viviendo en realidad todo ello. Me identifiqué con el ideal de “Sangre Pura†mencionado, comparando mis ideales también. La diferente vestimenta, costumbres…educación, me cautivaron.
Bellatrix se convirtió casi en un modelo a seguir….diferente a lo cotidiano y como en realidad deseaba ser. Tener la frÃa seguridad de tus convicciones a pesar de que el mundo diga lo contrario….era el éxtasis.
Bellatrix se convirtió en mi personaje favorito. Anhelaba leer más de ella, saber mucho más. Aparecieron autores diferentes y ahà comencé a leer algunos géneros más, otros bastante calmados, pero la mayorÃa sobre mortÃfagos; que en el mundo mágico serÃa como hablar de un grupo de asesinos, psicópatas, lo que implicaba hablar de muertes violentas explÃcitas, sexo en diversidad de formas y situaciones duras relacionadas con lo oscuro.
Quizá algo de mà surgió ahÃ, además de algo ficticio era algo que bañaba el pensamiento y, digo yo, ya era hora de que dejara el control por unos minutos.
Las historias se fueron dando, y al analizar lo escrito se fue descubriendo a la vez mucho más; el gusto por el análisis, la profundidad, la persona. No digo que fue la causa, pero contribuyó mucho a darle interés al estudio de lo psicológico.
Y ahora lo que Ness preguntaba: el Registro. En realidad, ni siquiera lo pensé. Ensimismada como estaba, fue fácil teclear “Bellatrix†en el registro y obtener mi pseudónimo asÃ. Nada de culpabilidad…aunque, quizá, cierto placer por decirlo asÃ. HabÃa una relación con Sirius innegable y yo lo sabÃa; eso bastaba. Finalmente, contestando…no, no tengo conflicto, porque creo que las razones por las cuales Bellatrix y Sirius estuvieron relacionados en aquel asesinato fueron algo más que lo aparente, algo de familia, y algo asÃ, que nadie puede entender a simple vista, pero que tiene una profundidad extraordinaria de teorÃas por detrás, es lo mÃo.
Finalmente no he contado mucho de mi vida por acá, y quizá a estas alturas los que me conocen superficialmente crean que soy una empedernida fan de la Saga de Harry Potter…y si, la he leÃdo, pero me impresiona (como dije) la profundidad de relaciones y personajes en lo humano (o la profundidad que yo creo en mi mente), en todo caso da igual.
No escribo fanfictions hace muchÃsimo. Creo que mi última actualización es en octubre o septiembre del año pasado, en una historia larguÃsima sobre la Primera Guerra de HP (Pottericos comprenden), que en realidad desearÃa continuar pero el tiempo no me permite. Bueno, será cuando tenga que ser.
Y si….como dijo Teru, algo que compartimos todos, quizá…es ver algo más de significado de lo fantástico, lo ficticio que se nos presenta enfrente y darle un significado útil, real y maravillosamente dinámico en nuestras vidas, al menos expresándolos de cierta manera. Un logro. Una dicha.
Por ahora, no se me ocurre escribir algo más y ya son las diez de la noche, asà que…me despido cordialmente por un momento para ver si la pelÃcula que comienza a las diez es suficientemente buena para que me vaya a la cama o para que continúe contando algunas de mis “aventurasâ€.
[/justify]
……………………………….
Nostalgia de Friki y Singularidades de Vida
[justify]El contar mi vida como fanática, aficionada o seguidora de la saga no fue tan malo, ahora que lo pienso. Recientemente (hace dos semanas) se celebró el dÃa del Orgullo Friki, que me trajo maravillosos recuerdos de mi vida activa como miembro del Club Alianza Fénix de Harry Potter La Paz, al que pertenecà y del que hablaré, seguramente en próximos post. Pero fue fantástico, si es que puedo recordarlo. Emociona….saber que estás ahÃ, un dÃa…jugando con varitas y túnicas en El Prado con tus compañeros, viviendo la ilusión, y encontrarte otro dÃa, pocos años después, escribiendo proyectos y soñando con cosas llamadas por la sociedad “más madurasâ€. Da cierta nostalgia.
Pero las cosas cambian, sigo acá, escribiendo en la computadora (que, creo, me seguirá por el resto de mi vida) y pensando en cosas bonitas. Tantos recuerdos..!
No tengo idea de lo que desearÃan saber de mÃ, aunque tengo claro que quiero escribir muchÃsimo más acerca de mi vida. Hasta ahora todo ha ido bien, aunque debo admitir que en ciertos momentos me planteo el escribir o no cierta referencia…cierta cita, cierto asunto… ¿Qué tan personal puede ser todo esto? Haciendo una evaluación general, siento como si estuviese dando una conferencia acerca de mi vida frente a muchas personas, conocidas y desconocidas. ¿Qué esperar de ello? De forma graciosa serÃa como un grupo de Terapia.
Problema detectado en escrito número dos.
No sé si mi vida es interesante, pero si sé que es diferente a lo común o a la “normalidad†estadÃstica a mi grupo etáreo, al menos. Muchas veces me lo han dicho, aunque considero que todos tienen una historia interesante y fascinante que contar, pero quizá no lo hacen, esa es la única diferencia entre mi historia y la suya.
Y ahora..? Mmm…música? Comida favorita? Amigos? Familia? Infancia? Singularidades y diferencias?
Ok.
Mi singularidad caracterÃstica fue mi perdición; maldición y bendición. La Inteligencia o Intelectualidad.
Mencioné que fui una buena estudiante desde primer año (pues no cursé el KÃnder, como varios miembros de mi familia). No recuerdo mucho cuando tenÃa cuatro años o cinco. Sólo recuerdo que me gustaba Frutillita, una serie inocente de una niña, los Ositos Gummy (o algo asÃ), Heidi, Marco, las Flores, las Princesas y cuentos de PrÃncipes y reyes, Barbie y Ken, Osos de peluche y todo lo relacionado a princesas. Mucho antes se me veÃa diferente. Mamá solÃa decir que era una “señoritaâ€. Rio al recordar cómo lo cuentan. Todos estaban extrañados por el hecho de que yo, a la tierna edad de tres años, me comportara como toda una señorita; saludando de beso en la mejilla a todos y preguntando protocolarmente “¿Y cómo está usted?â€, apenas hablando algunas frases simples. VestÃa de encaje y vestidos largos con panties delicados y zapatitos de charol, todo combinado. Todos maravillados con lo que era.
A los cinco años le habÃa tomado gusto a la lectura, por causa de mamá, quien se habÃa empeñado a enseñarnos (a mi hermano y a mi) el gusto por le lectura por medio de revistas con dibujos o comics. Funcionó. A la edad de cuatro años ya sabÃa recitar de memoria todos los diálogos que solÃa leer de las revistas de Heidi, mi favorita.
Por ser mi hermano mayor y entrar el colegio antes, mis padres vieron la soledad que presentaba al o estar él, y luego, a los cinco años recién cumplidos me metieron al primero de primaria. No funcionó. Era demasiado niña para adaptarme al ritmo de chicos que escribÃan letras, a pesar de la atención y obediencia mostrada. Al final recuerdo que me quedé como “Ayudante†de la profesora o algo asÃ, haciéndome amiga de su hija, también en el curso, pero con una salud delicada. Me sacaron del colegio, no sin antes haber aprendido algo más y prometiendo llevarme al año siguiente.
Al entrar al colegio, y por problemas de mudanzas constantes y trabajo, tuve dos colegios en primer grado. Con la ayuda, supervisión y apoyo constante de mamá logré ser la mejor en ambos cursos. Ahora que lo pienso…¿qué tanto influyó esto en mi vida? Fue determinante.
Ahora puedo decirlo: la ciencia y el conocimiento son buenos, el estudio que conlleva también, pero en muchas oportunidades hubiese preferido aquel 45 o 50 de promedio al 70, pues de cierta manera uno sacrificó su vida social y personal, asà como algo de la familiar por obtener excelentes notas que luego, son buenas y todo, pero que no lo son en caso de haber sido producto de un “sacrificioâ€.
Quizá maduré más rápido, dicen algunos., Quizá. Puedo contar cientos de experiencias acerca de olimpiadas, concursos, etc., en donde haya competencia…pero poco o nada puedo hablar de experiencias sociales en la adolescencia y estos recuerdos hermosos.
En fin…es lo bastante tarde para que escriba algo más (el sueño llega en momentos inoportunos=, asà que pondré en evidencia toda mi vida en otra ocasión: D..! Hasta que las letras y computadora me lo permitan junto a la inspiración.
Y por cierto, me perdà la Peli “La Ventana Secreta†por escribir esto. Vaya cosa..!
[/justify]
Rose 
*Baja Telón*