[justify]
Como siempre, en nuestro paÃs alardeamos de tener la mejor legislación sobre telecomunicaciones, por más inútil que pueda resultar a la hora de exigir calidad en los servicios, pero esa es harina de otro costal.
El dÃa de hoy nos referiremos brevemente al uso de los formularios electrónicos implementados por el Servicio de Impuestos Nacionales (S.I.N.) mediante el denominado software Da Vinci. Encontrar información y antecedentes sobre él es muy raro porque con los cambios de sus servidores da la casualidad que esa información ha desaparecido de Internet, quedando nada mas los links para bajar y usar el software y alguno que otro manual sin actualizar. En fin.

El uso de estos formularios es indistinto en todo el pais. Su uso es análogo a los formularios preimpresos que encontramos en las oficinas del SIN mas cercanas o en ciertas sucursales de entidades bancarias. Se dice que es preferible que uno declare en la misma "jurisdicción" en la que se inscribió para evitar problemas en la consolidación de la información, pero entonces ahà tenemos una forma interesante de... ejem.
El uso de los formularios electrónicos es OPCIONAL y se lo ha desarrollado como una herramienta de ayuda para obtener y llenar los formularios del S.I.N. Al llenar muchos formularios uno se da cuenta que se llenan automáticamente las casillas de cálculos básicos, con esto se evita cometer errores de calculo. Todas las reglamentaciones para la presentación de formularios siguen vigentes. Las instrucciones para el llenado de cada formulario, impresas en la parte posterior de los formularios pre-impresos, valen tambien para los formularios electrónicos equivalentes.
Cada cierto tiempo (y espero que @P-chan nos ayude en colocar los plazos y términos) tanto "servidores" públicos como consultores y otro tipo de dependientes se ven en la extrema necesidad de registrar sus facturas en los archirequete conocidÃsimos formularios 110 y 610, entre otros, para lo cual no queda otra opción que descargar el software Da Vinci y sus actualizaciones y rezar para que se instale rápido y sin problemas en Windows 7 u 8, toda vez que fue pensado para Windows NT 2000, funcionando sin problemas bajo Windows XP pero con amplios desajustes (bastante ridÃculos algunos) en los dos primeros S.O. mencionados, que llegan a ser los más actuales.
Muchas veces hay que hacer magia de una instalación en otra entre varias PC para lograr imprimir algo.
Muchas veces de plano no hay internet, o este se ha "caido" por obra y gracia de nuestras queridas Telcos.
Para evitar esos inconvenientes y satisfacer la necesidad social, traemos un aporte fundamental para el desarrollo de la función pública en forma correcta. No más desesperación.
Sólo alisten su memoria flash USB y prepárense para gozar de la versión portable del Software Da Vinci.¡S!. ¡Completamente funcional y gratuito! ¡Portatil! Comprobado por al menos 4 funcionarios de una entidad pública autónoma (?) xD
Con mucho cariño para nuestros usuarios (si no lo ves es porque debes
registrarte):
Link de descarga en MEGA:Sean muy felices

[/justify]
Y no olviden que: