LINKS DE DESCARGAAnohana opening "Aoi Shora" Sub españolSecret Base - español fandub ano hana ending-Uff... con lo mucho que adoro los reviews, lo tuyo disparó por completo mis recuerdos sobre Ano Hana :3
Recuerdo haberla visto a inicios de año. Yo estaba pasando por un muy mal y complicado momento de salud, y encontré el anime entre mis multiples descargas donde reposan series que no he visto aún y quizás no podré en mucho tiempo... pero algo me llamó mucho la atención: El estilo en el desarrollo de personajes es bastante similar al de
Higashi no Eden e incluso, la archirecontra famosÃsima y mÃtica
Honey and Clover.
He encontrado básicamente los mismos tipos de main characters:
Shinobu Morita / Akira Takizawa = Jinta Yadomi
Hagumi Hanamoto / Saki Morimi = Meiko Honma
La explicación parece bastante simple, deben ser del mismo autor. Pero de entre las tres serias animadas, ninguna tiene puntos en común entre manga original o novela, por lo que ello se descarta. Solo hay un rasgo en común, entre Honey and Clover (II) y Ano Hana, quien es el director Tatsuyuki Nagai, fuera de ello no hay mayor punto en común ni con Higashi no Eden.
Al parecer es una curiosÃsima coincidencia que la apariencia de los protagonistas sea tan similar y sus actitudes sean casi las mismas. Entonces resulta muy extraño que el protagónico masculino de todas ellas parezca indefectiblemente el mismo, como el caso de Seiya y sus clones ochenteros xD
Pero bueh, entonces, con ese antecedente prefigurado en la cabeza, no me pareció extraño que la aparición que veÃa Jinta tuviera una trascendental importancia sobre su estado de animo... cosa nada difÃcil de entender, aunque el primer episodio se me hizo bastante soso, si abrió la interrogante del que pasará después.
Descubrà una serie sin igual, con una trama sorpresiva, al punto que estrujó mi corazón y entristeció un poco mas mi vida para reflexionar y valorarla más. El último episodio fue demasiado penoso, porque llegas a encariñarte con todos los personajes. No daré mas spoilers, porque vale la pena que esta serie sea vista y disfrutada. Es una de las pocas que recomiendo verla solo.
Bien, pero eso sÃ, haré un breve comentario de lo que me dejó este anime en sus diferentes personificaciones.
Menma, Tsuruko y Anaru
Jintan: ¿Cómo es posible que el tiempo y los recuerdos cambien por completo el destino de una persona? Porque de ser el lider nato, dispuesto a todo, termina siendo ni la sombra de su pasado a medida que se desarrolló, al punto de no existir retorno. Sus sentimientos, demasiado profundos, me demostraron cuanto puede sufrir queriendo alguien en silencio y desear reunir a todos para cumplir un deseo de alguien que ya no está.
Menma: La odio! ¿Porqué tenia que morir? Ella fue ese elemento que trastornó los hados de todos. Muy tarde uno llega a descubrir lo realmente querido que llega a ser. Una valiosa lección para estar atentos a la realidad. Vida y muerte y la esperanza del más allá con pendientes. Una reflexión profunda del sentido de la vida.
Anaru (Naruko): Mi favorita,
la mas sexy de todas asfdasfad al contrario de Jinta (y por Jinta) se transforma de un ser tÃmido a uno completamente dispuesto a encarar la vida y disfrutarla. Pero el dilema de si es lo que realmente quiere hace pensar en si las apariencias que uno decide tomar valen la pena para encarar los deseos. Llega un momento en que decide experimentar con chicos mayores, y se da cuenta tristemente que sólo buscan una cosa de las chicas. No se porqué recuerdo bien ese momento, pero llega a ser tan contrastante cuando se junta con Jinta y siente... que nada ha cambiado, ni ella misma :3 Una gamer disfrazada que al final nos muestra lo drástico que llega a ser conservar los remordimientos por cosas que se dicen al azar. Uff.
Yukiatsu (Atsumu): Me deschabetó. Es el tipico niñete alzado que secretamente desea el liderazgo. Satisfecho con sus logros y a pesar de saberse superior a Jinta, nos demuestra lo ridÃculo que uno llega a ser cuando a pesar de todo no se contenta con humillar al otro... peor para darse cuenta que en realidad nunca le ganó. Y en esto del amor, con tantos trastornos y obsesiones, con una peluca el supo como exhibir el lado freak del apasionamiento. Grave.
Tsuruko (Chiriko): Quizás la más consciente y racional de todos. Esa compañera fiel de la que se sospecha desde un principio que su lealtad no es mas que amor y que sufre en silencio por eso. Su desarrollo llega a un punto donde, cual catarsis, en su explosión nos muestra lo hermoso que llega a ser el confesar algo que ya se tiene supuesto. Pero no es para nada inutil, sino que necesario.
Poppo (Tetsudo): Si hay alguien que en realidad esta peor que Jinta, es él. También por sufrir los efectos de la desaparición de Menma cambia su forma de vida, pero no su forma de ser. Simplemente conserva su curiosidad y se dedica a abandonarlo todo cual mochilero al Bariloche argentino, es decir, una vez allá como no paras, terminas en Egipto. Algo asà como ansiar ser como el lider y convertirte en el tuyo propio. Intenso, aunque con un "problema" para aceptar la realidad, lo cual lo convierte (como a cualquiera) en un ser muy enigmático.
Mi gran decepción: Esperar una sola canción de Suga Shikao en el BGM. Nunca sucedió

Uff Rose, ya ni me acuerdo si presenté la serie en el foro antes, pero después de tu review, me dieron ganas de recordar y expresar lo que sentÃ.
Mas tarde complemento con frescos enlaces de descarga. Muchas gracias por tu dedicación.
Y asà se fueron esos dÃas...