mmm, profesÃas maya, visiones y predicciones de hombres como Michelle Nostradamus, Edgar Casey, BenjamÃn Solari Paravicini, Rodrigez, Farfán, etc., ¿imposible?, no, improbable, tal vez.
Basicamente, hasta el momento no sabemos cómo y cuál son las causales y patrones del movimiento de las placas tectónicas de nuestro planeta, lo que lleva a imposibilitarnos saber cuándo y dónde ocurrirá un terremoto, asimismo, no sabemos cómo detenerlos, evitarlos, o reducir su nivel de impacto.
No considero motivo de alarma extrema éstos terremotos, que hasta dónde tenemos registrados, eventos de éste tipo y magnitud se dan en ésta parte del mundo cada 50 años aproximadamente.
Por otro lado, algo que si deberÃa preocuparmos, y de forma urgente y severa, es la escacés de agua, causada por nosotros los seres humanos, toda vez que mientras más dióxido y monóxido de carbono liberemos a la atmósfera, mayor será el calor atraÃdo y retenido en nuestro medio ambiente, lo cual conlleva a secar nuestros nevados y evaporar el agua potable y bebible que tenemos como reserva, asà que, si les interesa un poco el medio ambiente, serÃa bueno cambiar pequeños aspectos en nuestra vida que ayudarÃan de forma extrema, como ser:
- Ahorrar la mayor cantidad de agua posible no desperdiciándola, algo práctico y útil es cuidar que toda nuestra cañerÃa y llave de paso esté en óptimas condiciones sin filtraciones ni mal funcionamiento, utilizar un vaso al momento de cepillarse los dientes, no hacer correr demasiada agua al momento de ducharnos o antes de hacerlo, no jugar con agua en carnaval u otras fechas.
- No botar las pilas y baterÃas usadas en cualquier sitio, llevar a centros de acopio y manejo de ésta clase de desperdicios.
- Evitar el uso de vehÃculos motorizados que utilicen combustible fósil, en lo posible, trasladarse siempre a pié, en vehÃculos impulsados por la fuerza del hombre (bicicleta por ejemplo), o en vehÃculos de transporte público de alta capacidad de pasajeros, evitar el uso de vehÃculos particulares cuyo combustible venga de derivados del petróleo.
- Ahorrar energÃa eléctrica, principalmente aquella que sea de iluminación vertical, mientras más electricidad se ahorre, menos será la necesidad de generarla, ayudando asà a contaminar menos.
- Bañarse de a dos ^__^.
Bueno, se que me desvié del tema principal, pero antes que preocuparnos por posibles o probables profecÃas, mejor preocupémonos por cosas que pueden llevarnos a la destrucción y que nosotros mismos generamos.
¡Saludos!
P.D.: Gracias Teru por el tema posteado >_<.