antes de todo dame un bezoz (?
ya comenzemos:
Rui Torres (Rutilio Torres Mantecóso) y su muerte
Info: Rui Torres (30 de diciembre de 1976 - 24 de febrero de 2008 ). Rutilio Torres Mantecón nació en México D.F. y murio en Mexico D.F
Historia muerte:
Yo trabajaba de camarógrafo en el programa de Art Attack en la época donde conducÃa Rui Torres y las grabaciones se hacÃan en Londres , él era muy dedicado y le encantaba su trabajo, además se llevaba bien con todos en la producción, siempre cuando se terminaba de grabar un episodio platicaba con el o hacÃamos comentarios del programa, que parte le gustaba mas de programa en fin el tiempo volaba muy rápido en charlar, se podrÃa decir que yo era su mejor amigo, sin presumir mucho, incluso me contaba sobre su familia pues el tenÃa una hija recién nacida; se le iluminaba la mirada cada vez que hablaba de ella hasta fotos de ella tenÃa y me las mostraba, pero se sentÃa muy triste pues casi no sabÃa nada de ellas…las extrañaba muchÃsimo, yo le decÃa que no tenÃa nada de que preocuparse si el les enviaba cartas para hacerles saber que estaba bien, acepto mi propuesta y comenzó hoy mismo.
Cada dÃa le enviaba una carta a su esposa y esta le respondÃa y también le enviaba fotos de su hija, que era lo que más querÃa en el mundo, como no apreciarlo… no lo creen?, un hijo es lo más maravillo que el ser humano puede recibir … Rui tambÃén me contaba que estaba estudiando IngenierÃa en Telemática pues su carrera como actor no era lo único con lo que pudiera tener éxito, pero me decÃa que solo iba a estar trabajando un tiempo con Disney Channel y después regresarÃa a México para terminar sus estudios, yo admiraba en parte a Rui por los sueños que tenÃa para darle lo mejor a su familia … el era muy feliz … hasta que los problemas comenzaron.
Un dÃa mientras grabábamos un episodio dimos la primera pausa para darle un descanso a Rui, en ese momento llaman por teléfono … era su esposa y por el tono en el que Rui le contestaba no era muy bueno, cuando finalizó la llamada le pregunte que era lo que pasaba y el me contesto con un tono molesto que no tenÃa nada, la pausa termino y volvimos con el programa, cuando terminamos de grabar Rui se fue a su camerino enfurecido, lo seguà para preguntarle que era lo que tenÃa nuevamente, y me contó que habÃa tenido una pelea con su esposa, ella le decÃa que hasta cuando iba a dejar de grabar ese estúpido programa y el le respondió que tomarÃa un poco de tiempo, porque lo habÃan contratado para que grabara una segunda temporada, su esposa nuevamente contesto enfurecida que nunca tenÃa tiempo para hablarle que lo único que le importa es su programa y no tiene el tempo suficiente como para hablar con ella, el contesto que le manda cartas para saber como estaban, pero en ese momento ya habÃa colgado, Rui estaba un poco triste y molesto al mismo tiempo que solo lo que podÃa hacer era irme y dejarlo solo … desde ese momento empezó a tener más y más problemas con Elena, su esposa, que hicieron cambiar el humor de Rui … Ya no era el simpático y energético de antes … ahora solo terminaba de grabar y se encerraba en su camerino … pero ese es solo era uno de los tantos problemas que tuvo
En el 2002 ya estábamos grabando la segunda temporada, y al parecer todo volvió a la normalidad, y Rui se veÃa mas contento, y todo su coraje habÃa desaparecido… pero fue por solo un momento, un sábado por la tarde estábamos Rui y yo en su departamento charlando, cuando su teléfono suena, el contesta, y se queda callado, su mirada comienza a cambiar hasta que emite un grito leve, y cuelga el teléfono, se altera demasiado y yo le pregunto que si que le pasaba, estaba muy alterado y daba vueltas por todos lados, vuelvo a preguntarle que le ocurrÃa y el me contesta con un nudo en la garganta– MI HIJA ESTA MUERTA, yo me quede sorprendido, no lo podÃa creer yo también y le dije que talvez se trataba de una broma … y el me decÃa que no, le habÃan hablado del hospital preguntando por un tal Rutillo Torres al cual afirmo, y fue cuando le dijeron que su hija habÃa sufrido una fuerte pulmonÃa de la cual no pudieron hacer nada, el lloraba desconsoladamente y culpaba de todo a Elena, era lo único que hacia, tuvo que irse a México para que el declarara por el cuerpo de su hija, para saber si no se trataba de otra persona, pero … lamentablemente era cierto, su hija estaba muerta.
Pasaron 2 semanas y Rui regreso de nuevo a Inglaterra, a los estudios de Disney Channel, me alegraba que estuviera de nuevo aquÃ, pero su mirada era otra, me contó que después del funeral de su hija su esposa le pidÃo el divorcio, pues ella ya tenÃa una nueva vida con otro hombre, Rui estaba destrozado pero después de algunos instantes su cara cambio, como si nunca hubiera pasado nada, Bueno … hay que comenzar de nuevo, me contesto, yo le dije que hacia bien que actuara de esa manera, pero en el fondo su mirada no me daba buena espina, solamente le seguà la corriente … desde hay fue donde cambio completamente, después de que se terminara de grabar un capitulo, Rui se iba a su camerino entusiasmado, como si tuviera algún plan o tramara algo, lo seguà para saber que es lo que hacia pero siempre se encerraba, solo lo que podÃa hacer era pegar mi oÃdo a su puerta y escuchar, oÃa que hablaba con alguien, murmuraba e incluso se reÃa de una forma macabra, sentÃa un escalofrió que recorrÃa mi espalda cuando lo oÃa, y asà estuvo por meses mientras se grababa la segunda temporada, todos en el estudio notaban su cambio, de hecho llego a agredir a los productores y a otros trabajadores, los amenazaba y les gritaba, cuando la segunda temporada estaba por llegar a su fin, decidieron que Rui ya no podÃa trabajar más, por su conducta, que ya no tenÃa remedio, ese mismo dÃa lo llamaron y le dieron su carta de renuncia, Rui estaba tan molesto que se lanzo contra el productor, lo estaba ahorcando, llamaron rápidamente a los guardias y lograron sacar a Rui, el gritaba ¡¡CABAN DE PERDER LO UNICO BUENO DE SU CANAL, IMBECILES!!, grito por todo el estudio hasta que no se escucho ni una sola palabra más, muchos trabajadores renunciaron por la conducta que Rui tenÃa, y los que quedaban temblaban del miedo y rezaban para que no les hiciera daño, yo solamente guardaba la calma y trataba de no causarle muchos problemas, nunca me imaginaria que perderÃa a un colega, aunque yo seguÃa trabajando hay.
Pasaron 4 meses de la renuncia de Rui que empecé a investigar en donde se encontraba, Patty, una amiga del estudio, me contó que Rui se habÃa trasladado a México, pues tenÃa que terminar su carrera de ingeniero en telemática, y quizás volverÃa rehacer su vida, me pareció algo extraño ya que una persona con la mentalidad de Rui no tuviera la capacidad como para seguir estudiando, mucho menos para tener una familia, pero decidà dejar a Rui que hiciera su vida como se le de su gana, yo aun tengo la mÃa y el la suya, esa como sea. Varios dÃas después cuando llegaba del trabajo sonaba el teléfono, contestaba pero no se oÃa nada, contestaba pero era inútil, nadie contestaba, hasta que colgaba el teléfono, las llamadas continuaron por meses, hasta que deje de recibirlas, pero ahora ya no me molestaban por teléfono, ahora era por correo, me enviaban alrededor de 200 mensajes por dÃa y lo único que decÃan era AYUDAME, ESTOY SOLO, pensaba que se trataban de virus o basura que la gente envÃa, asà que solamente las ignoraba y las borraba, hasta que un dÃa me llego el mismo corre pero tenia algo diferente, fui mas abajo del mensaje y este tenÃa escrita una dirección, de nuevo me dije a mi mismo que eran solo correos basura, pero me “pico†la curiosidad y anote la dirección, salà de mi casa y seguà la dirección, hasta que me llevó a un edificio, la dirección además tenÃa el número de la habitación a la que debÃa entrar, entre al edificio y comencé a buscar la habitación 203, subà las escaleras hasta que finalmente la hallé, me pare enfrente de la puerta y comencé a tocarla, para mi sorpresa no contestaba nadie, asé que tome la perilla de la puerta para comprobar si tenÃa candado, cuando toque la perilla de repente sentà un escalofrÃo recorriendo toda mi espalda, y podÃa sentir un ambiente negativo, se sentÃa pesado y sofocaba, le di vuelta a la perilla fácilmente, lo que decÃa que la puerta no tenÃa ningún candado, la abrà lentamente, para lo que descubrà era un departamento desordenado y sucio, camine por la sala pero era difÃcil ya que habÃa muchas cosas tiradas en el piso, además apestaba como si un animal hubiera muerto, hasta que llegue a una puerta, la abrà lentamente, no podÃa creer lo que veÃa, estaba el cadáver desnudo de una persona, me horrorice demasiado, me acerque lentamente para ver de quien se trataba, me pare enfrente de el … ERA RUI, además tenÃa una nota pegada en su pecho, decÃa: SE QUE COMETI ERRORES, NUNCA DEBà COMPORTARME DE ESA MANERA, AHORA ESTOY TAN ARREPENTIDO QUE MI SALVACIÓN ES ACABAR CONMIGO… YA NO TENGO OTRA SALIDA... mire su rostro por última vez, llore desconsoladamente, estaba a punto de retirarme de la habitación cuando volvà a oler ese olor, pero era aun mas penetrante y provenÃa del baño, abrà la puerta y encontré los cadáveres desnudos de dos jovencitas envueltas en una tina de sangre, estaban desmembradas, salà pálido de la habitación cuando volvà a toparme con más cuerpos, incluso me sentÃa sofocado, como si algo me impidiera salir de ahÃ, trate de correr pero era difÃcil, cuando llegue a la salida, salà corriendo, para mi buena suerte no habÃa nadie en el edificio, baje las escaleras rápidamente pero aun tenÃa en mi mente esos cuerpos, incluso empecé a escuchar risas que me alteraban más hasta que ... desperté, estaba en el hospital, el doctor estaba en mi habitación y le pregunte que era lo que habÃa pasado, a lo que respondió que un inquilino de un departamento lo trajo porque lo halló en las escaleras desangrándose, y que debÃa estar en la sala de cuidados intensivos para moritonear mà avance, me quede aliviado, el doctor me dejo para que descansara y cerro la puerta, en ese momento apareció una silueta de lo que podÃa ser Rui y me pregunto como me sentÃa, y yo le conteste que estaba bien, a lo cual le pregunte como estaba también, y el respondió que mas o menos, que aun no se acostumbraba, - te acostumbraras, le respondÃ. No pasó más de un mes y me dieron de alta, desde aquà en adelante, ya nunca más estuve solo...
tambien tiene facebook, pero si le mandan este no les respondera:

y su identificacion: