El clásico y bizarro
"Don't hug me I'm scared", un extraño e inquietante video corto dirigido por Becky Sloan & Joseph Pelling.
El video inicia con una libreta de notas antropomórfica y un poco fascista cantando una inocente canción acerca de la creatividad. Pero a medida que la canción avanza tanto la letra como el mismo video toman un tono más inquietante y oscuro. Debido a la ambivalente naturaleza del video, pronto ganó la reputación de un video extraño y muchÃsimos usuarios subieron videos de reacciones de otras personas ante el video, asà como varios análisis tentativos de alguna clase de significado oculto.
Fue subido a Vimeo el 12 de julio del 2012... y ya es parte de la historia de YouTube, asà como de los videos creepypasta.
Además de haber sido proyectado durante varios festivales de cine como el "The Wrap Shortlist Film Festival", y el festival de cine Sundance.
Sin más que decir, el video subtitulado y una rara versión fandubeada al español:
Boss fandubs latinos, haciendo un gran trabajo como siempre.
"El verde no es un color creativo!"
"Creà que habÃamos quedado en no volver a ser creativos de nuevo..."
"-Cuando le echas un vistazo a ésta naranja, dime qué ves?
-Es sólo una vieja y aburrida naranja...
-No cuando piensas CREATIVAMENTE."
"-Escucha a tu corazón!
-Escucha a la lluvia!
-Escucha a ésas voces en tu cabeza!!"
"..."
Y para terminar, el 8 de enero, hace 4 dÃas, se estrenó una supuesta segunda parte en el canal oficial, titulada
Time/Tiempo.

En cuanto encuentre las lyrics las subo en español. Es todo!
Actualizado!!La letra de la segunda parte: Don't hug me I'm scared 2: Time / No me abraces estoy asustado 2: Tiempo, traducidas (por mÃ

) al español.
[spoiler][Ruido de tictac]
Rojo: Vamos, chicos. Dejen de perder el tiempo, sólo tenemos cinco minutos antes que empiece nuestro programa de televisión.
Bird : Eso no es suficiente tiempo.
Reloj: Siempre hay tiempo para una canción.
Red : ¿Qué? ¿Quién es?
[Piano comienza a sonar]
Reloj : El tiempo es una herramienta que puedes poner en la pared o llevarlo en la muñeca. El pasado está muy por detrás de nosotros. El futuro no existe.
Bird : Ahhh...
Amarillo: ¿Qué hora es?
Reloj: Es un cuarto para las nueve. Es hora de tomar un baño.
Bird : ¿Qué quieres decir? Ya estamos limpios.
Reloj: Frota, frota, frota, hasta que el agua sea marrón.
[pausa]
El tiempo es una regla para medir el dÃa. No va hacia atrás, es sólo de una vÃa. Vélo girar como a un carrusel. Yendo tan rápido como un carrusel!
Hagamos un viaje! Un viaje a través del tiempo! Un tiempo que está cambiando... todo el tiempo. Es hora de ir al Tiempo!
Red : Pero realmente no queremos. Vamos a perdernos nuestro show.
Reloj: No seas estúpido, amigo! ¡Vamos! Es hora de ir! El tiempo es tan viejo como la época victoriana.
Mujer : Con adoquines y plagas y hablar todo en rimas!
Barrendero de la chimenea : Con cantos rodados, chimeneas y tiempos más simples.
Hombre Alcantarilla : [Ininteligible]
Amarillo: Este árbol que es viejo tiene cÃrculos dentro!
Reloj: El árbol que más viejo se ha marchitado y muerto.
Ãrbol : Eh!
Bird : La manzana que está fresca está madura hasta la médula.
Manzana : Y me pudrà con el tiempo y ya no lo soy.
Reloj: El tiempo puede ser contado por la luna o el sol, pero el tiempo vuela rápido cuando uno se divierte.
[pausa]
Hay un tiempo y un lugar para tontear por ahÃ!
Bird : Me gustan los cumpleaños.
Rojo: Y acampar.
Amarillo: Yo soy amigo de mi padre.
[respiración pesada]
Rojo: Y entonces, ¿qué pasó después de los viejos tiempos?
Reloj: El tiempo envejeció y renació como la historia. Las cosas del pasado se volvieron un misterio.
Amarillo: Un anciano murió.
Reloj: Pero mira una computadora! Todo es genial! Es el futuro! Éste es el momento. El futuro de nuevo. Mira todas las cosas maravillosas que puedes hacer. Con artilugios y artefactos y direcciones de correo electrónico.
Amarillo: M-mi padre es un ordenador.
[respiración pesada regresa]
Reloj: Mira la hora!!!!
Aves : Es siete y cuarenta y cinco minutos. Hay un pez en mi plato.
Amarillo: Es 20 dÃas pasados. Hay un pez en mi bandeja.
Aves : Son entre las 11 a 12. Hay peces en el baño.
Rojo: Son las 9:30 . Hay peces por todos lados. Peces en todas partes...
Reloj: Ahora pueden ver la importancia del tiempo. Nos ayuda a hacer pizza. Nos mantiene en lÃnea.
Bird : Pero cuando empezó?
Amarillo: Y cuando va a parar?
Reloj : El tiempo es importante, y yo soy un reloj.
Rojo: Si se nos acaba el tiempo, entonces ¿a dónde va?
Amarillo: El tiempo, es siquiera real? ¿Alguien lo sabe?
Bird : Tal vez el tiempo es sólo una construcción de la percepción humana. Una ilusión creada por...
Reloj: [Comienza a zumbar/gritar cada vez más FUERTE]
...
...
...
La salida del sol, puesta de sol, la noche y el dÃa. Los cambios de estaciones, el olor a heno. Mira tu pelo crecer. ¿No es extraño cómo el tiempo hace cambiar tu apariencia exterior?
[El piano se intensifica, pueden escucharse gemidos]
Amarillo: Haz que se detenga!!
Reloj: Está fuera de mis manos. Soy sólo un reloj. No te preocupes. Estoy seguro de que todo irá bien. Eventualmente a todos se les acaba el tiempo.[/spoiler]
Actualizado II!!Alguien ya subió el video con los subtÃtulos incluÃdos al YouTube en español. Paso a actualizar el link del video!
"-Vamos chicos, pongámonos creativos!!
-No hay TIEMPO para ser creativo!
-Te has ganado un poderoso enemigo hoy..."