¡Caramba!, esto si que es interesante.
"Eres lo que comes, lo que lees y lo que dices", aumentarÃa, ya que pude comprobar, por experiencia propia, que si repites demasiado algo te conviertes en eso o adoptas algo de eso, por lo menos.
Interesante estudio el que aportas Rose, me recuerda un experimento que hicieron el año de 1994 un grupo de estudiantes en mi colegio, acá el relato breve:
Tomaron dos grupos de niños en los primeros periodos de clase, a ambos los llevaron a salas de proyección que tenÃamos en el Teatro. Al primero les proyectaron Bambi, al segundo Rambo.
Resultado.- Los que vieron bambi, a la hora del recreo jugaban tranquilos como siempre, lo que más prevaleció fue trompo, tuja de esconderse y canicas. El grupo que vio Rambo, jugaron juegos de guerra y fútbol, principalmente, llegando a discutir, gritar o demostrar la fuerza de unos sobre otros.
Creo que algo asà pasa con libros, llegan a modificar tu comportamiento por un periodo o incluso por siempre, depende cuánto te hayan impactado, pero de que te alteran, te alteran (positiva o negativamente XD).
Gracias Rose por compartirnos esta información XD.