No se necesitan palabras; solamente las nuestras para poder expresar nuestra impresión y reflexión acerca de una variedad de campañas publicitarias con diferentes fines.
**************
[justify]Hace algún tiempo una docente enfatizaba la importancia que tenÃa el poder crear una “conciencia social†en las personas, pero que a pesar de los muchos “consejosâ€, investigaciones y cosas que podrÃamos decir o hacer los psicólogos para ello en muchas personas el “mensaje†no llegaba, era entonces el momento de utilizar los medios de comunicación para ese propósito.
Comenzando con la publicidad que se publica actualmente en muchas (no todas) las cajetillas de cigarrillos; la publicidad impactante se ha vuelto más enfática en estos tiempos, convirtiéndose en uno de los principales recursos de diferentes grupos, organizaciones y marcas conocidas, para que el mensaje, la reflexión, sea transmitida y llegue a las mentes de las personas a quienes se dirigen.
Este tema tiene un enfoque dinámico pues se espera debate; pero de no darse se espera también la reflexión de quienes lo vean (leyendo los comentarios y opiniones de quienes si se animan a debatir).
El ser humano tiene diferentes puntos de vista por lo que no se espera un consenso aunque si el formar un criterio más amplio en todo aquel que quiera leer y reflexionar.
Y por supuesto… anotar las impresiones (a primera vista) que nos causan los anuncios, carteles y la publicidad más impactante y escandalosa del planeta.
[/justify]
Rose

Y las Preguntas:
¿Puede la publicidad crear conciencia social?
¿Es ético, moral y lÃcito publicar ciertas “cosas†a modo de publicidad o se trata simplemente de Marketing?
¿Se deberÃan “prohibir†ciertos temas en la publicidad o son una buena forma de poder llegar a las mentes de las personas?
Beso de Sacerdote-Monja (1991) por Bennetton
[justify]Tomando algo de su historia fue considerada como un ataque directo contra la iglesia católica. Recibió crÃticas pero también elogios por el mensaje de TOLERANCIA.
Personalmente opino que publicidad asà está destinada a crear revuelo desde el momento de su nacimiento como idea y, por supuesto, se preparaba para recibir los ataques directos de parte de la iglesia católica quien lo tomó como un ataque a los votos de castidad que realizan los sacerdotes y monjas de su orden. Se calificó como una buena “interpretación†publicitaria de la tolerancia, lo que hasta este momento me parece un mensaje muy pero muy de fondo. Me recuerda a muchÃsimos rumores e historias contadas por señoras venerables que afirmaban que en muchos conventos antiguos se encontraron calaveras de niños recién nacidos y, al parecer, asesinados después de nacer sin razón aparente.
Pues no sè, se puede creer de todo en estos tiempos (como le comenté a Rock Lee un dÃa; “lo vi todo, a pesar de que comienzo a ejercer mi profesiónâ€).
Por otra parte…publicidad as� Por todos los cielos… católicos acérrimos deben estar escandalizados mientras que a los demás les parece divertido.
[/justify]
Otros anuncios publicitarios para próximos comentarios a continuación:
"Los Animales no son Payasos" por ACCAO ANIMAL y LPDA"El Silencio Lastima" de APAWLas Mascotas no son Juguetes