[justify]Es difÃcil tratar de dar una digna y justa despedida a un personaje que hizo tanto por tanta gente, con unas simples, pero honorables, palabras en mente: "No es héroe el que carece que miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera."
Roberto Gómez Bolaños, no fue un escritor ni comediante de nacimiento, sus dos principales creaciones, se dieron a conocer en la década de los 70, "El ChapulÃn Colorado" como su primer gran obra maestra, y luego, un año después, a la edad de 44 años, a "El Chavo Del 8". Dos grandes iconos. bajo la tutela de un mismo actor, de la comedia Latinoamericana, asÃ, dándonos el ejemplo que no importa la edad para poder explotar nuestros verdaderos talentos, y hacer de nuestra profesión nuestra verdadera pasión.
Con el pasar del tiempo, aquel "niño" que vivÃa dentro de un barril, causo furor en la televisión de habla hispana, como también, fue convirtiéndose en un simbólico estereotipo, bañado en un simple y sano humor, de la pobreza que azotaba a la comunidad latina en aquellas épocas. Integrando a un gran elenco de actrices y actores, para hacer de aquella vecindad, la nuestra.
Hoy es difÃcil, y hasta casi imposible, no conocer al gran "Chespirito", y mucho más sus creaciones; fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, que siempre estuvo al tanto de lo que sucedÃa dentro de la comunidad latina, exponiendo sus pensamientos, incomodidades, penurias, criticas y mensajes de filantropia ya sea dentro de alguna entrevista o simplemente en alguno de los capÃtulos de sus dos más grandes programas, asÃ, enseñándonos que podemos hacer más por el resto. "Los animales que comen carne se llaman carnÃvoros; los que comen frutas se llaman frutÃvoros; los animales que comen de todo, se llaman ricos." - en el "Chavo".
SÃmbolo eterno de nuestra infancia, protagonista principal de incontables risas, figura iconica del humor sencillo y puro, semblante de un amor incondicional al prójimo, tristemente, a más de 40 años de la primera transmisión del "Chavo del 8", hoy, exactamente a las 14:30, hora local de México, en Cancún, a la edad de 85 años, tras arrastrar una gran jornada de problemas cardÃacos, deja este mundo este gran hombre, ejemplo de perseverancia, optimismo, valentÃa y sobre todo sentido de humor, que nos enseño lo que realmente debemos hacer en este mundo, vivir.
Descansa en paz.

Hasta Luego... "Chespirito"[/justify]