[justify]La Paz es una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo
Fue elegida en este selecto grupo junto a Beirut, Doha, Durbán, Habana, Kuala Lumpur y Vigán.
VÃa: La RazónLa Paz fue elegida este domingo entre las nuevas Siete Ciudades Maravillas del Mundo, junto a otras urbes que disputaron ese privilegio en el concurso lanzado por la organización New 7 Wonders.
Además de la ciudad sede del gobierno de Bolivia, la lista de las siete ciudades maravillosas del planeta se encuentra integrada por Beirut (LÃbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigán (Filipinas).
“ Felicidadees La Paz !!!... Gracias Bolivia!!! Hicimos que el mundo sepa que La Paz es una Ciudad Maravillosa!!!â€, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde Luis Revilla poco después que los organizadores del concurso hicieran conocer su determinación en su portal digital.
La Paz y las otras ciudades fueron elegidas entre 14 finalistas, entre las que se encontraban Barcelona (España), Chicago (Estados Unidos), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (Meéico), Perth (Australia), Quito (Ecuador) y Reykjavik (Islandia).
En Dubai, al anunciar los nombres de las ciudades de New7Wonders , Bernard Weber , fundador y presidente de esa organización , agradeció a todos quienes colaboraron en esta elección.
"Me gustarÃa dar las gracias a todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011. Comenzamos con más de 1.200 candidatos de 220 ​​paÃses diferentes y aquà tienen 7 que representan la diversidad global de la sociedad urbana. Por primera vez en la historia humana , más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante ", afirmó.
Bien, ahora iniciemos el debate. ¿Realmente Nuestra Señora de La Paz merece el tÃtulo de "ciudad maravillosa"?
Considerando el caos vehicular, las manifestaciones, la pésima planificación en el crecimiento de urbe, los parches a medias como soluciones de transporte (teleférico y bus Puma Katari) además del cáncer del comercio informal que se asienta en todas las calles que se pueden recorrer... francamente yo NO considero que esta ciudad sea una maravilla.
La amo. Me encanta. Vivo en ella, me fascinan muchas cosas... pero en honor a la verdad no puedo mentirle, no puedo hacer creer que es algo que realmente no es.
Lo mejor de la campaña, para mi, fue esta canción. Y será el video de la semana en los foros, pero eso es todo.
Para mi, esto fue un gran fraude pre electoral (y eso que me simpatiza Revilla) al estilo Dakar. Nadie sabe cual es el peso real en cuanto a prestigio de los organizadores, ni cuanto costó la nominación y la victoria. En fin, lo real es que todos los payasos quisieron una rebanada de la torta, y hasta vimos comerciales de la Gobernación, al Presidente y al Cocarico en spots donde parecÃa que la iniciativa hubiera salido de las sienes del Ejecutivo Central

.[/justify]