Es un muy buena noticia tanto para todos los cubanos como al igual que toda la comunidad latina, pero en especial, para Bolivia; y me refiero a que debido a las estrechas relaciones que conllevan estas 2 naciones (Cuba-Bolivia) de alguna manera pueda sacar esa "venda" que no deja ver a nuestro presidente que llevando una buena relación con el paÃs del norte, se pueden lograr grandes beneficios mutuos, asà tanto también dejando de lado esa paranoia, mal infundada, que obliga a toda una nación o a una buena parte de ella, la nuestra, a vivir con la ofensiva siempre en pie.
Respecto a como resultaran las cosas para todos los ciudadanos cubanos, me parece que al levantarse las barricadas ideológicas, económicas, sociales, etc. el pueblo cubano tendrá un sin fin mas de posibilidades referentes a muchos campos: medico, educación, tecnológico, social y demás.
Al dejar de lado las diferencias que los separaron más de 50 años, es un claro ejemplo de que, aún muchas naciones que se encuentran en constante conflicto, pueden llegar a un acuerdo por el bien común de todos sus ciudadanos. Esto nos demuestra que no necesitamos ser seres superiores en cuestiones bélicas, si no únicamente el velar por el bienestar del prójimo.
-El nuestro es un mundo de gigantes nucleares y éticos enanos. Sabemos más de guerra que de paz; más de matar que de vivir. Hemos desentrañado el secreto del átomo y hemos olvidado el Sermón de la Montaña.
-General Omar Bradley-