Este tema me parece bastante interesante, ya que despierta diferentes comentarios y opiniones en el mundo. Y ahora salió una nueva pelicula cuyo tema es, justamente, la ouija.
Quienes patentaron la Ouija afirmaron que el nombre estaba compuesto por la afirmación "SÃ", pero escrita en francés "Oui" y en alemán "Ja".
Jugar con la Ouija puede y trae consigo diferentes anecdotas. Desde bromas en las que las personas que jugaron dijeron mover ellos el vaso hasta historias terribles donde los individuos sufrieron traumas,sustos y lesiones.
Para los cientificos y personas racionales los movimientos de la ouija es: Efecto ideomotor, el culpable de las creencias de actividades paranormales.
El efecto ideomotor es un fenómeno psicológico en el que un sujeto realiza movimientos inconscientemente, de manera automática, desencadenada por un estÃmulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse similar a la pilo-erección frente a cambios térmicos. Erróneamente los atribuye a alguna fuerza "paranormal" o "sobrenatural".
Sin embargo, hay personas que mencionan que el " ser del mas allá" les conto historias pasadas de algunos de los integrantea, o que objetos empezaron a moverse solos, incluso hablan de poseciones demoniacas... ¿puede esto ser efectos producidos por la imaginacion o el poder de la mente?.
Personalmente creo que si existen seres mas allá, no sé si son demonios, energias, espiritus o muertos que ambulan por la tierra. Y que con cierta concentracion mental logras llamarlos. No es necesario un tablero o un libro de baldor, para poder atraer energias...
Ahora que la ouija haya despertado rumores sobre poseciones y heridas al jugarlo no sé si será cierto. No obstante, al preguntar a personas que jugaron sobre ello, prefieren abstenerse de contar sus experiencias y terminan dandome un consejo "no lo juegues, es peligroso" ¿que opinan ustedes? ¿algun vez la jugaron?