
Uno de los grupos más activos es el
Ejército Electrónico Sirio, que en los últimos tres años atacó a múltiples agencias de noticias a las que ha acusado de distorsionar información. Y ahora, decidió anunciar a SEANux, su propia distro Linux para garantizar el anonimato del usuario y servir como herramienta de análisis.
SEANux no solo se centra en la seguridad, también pretende sacarle hasta la última gota de rendimiento a nuestro equipo. Se han añadido multitud de herramientas, como para hackear cuentas, para ingenierÃa social, para análisis forense de datos, garantizar la privacidad, hackeo de redes WiFi, etc.
No es la primera vez que un grupo de hackers explora la posibilidad de lanzar una distro Linux. A comienzos de 2012 apareció un tal “Anonymous OSâ€, el cual fue rápidamente declarado como falso por miembros del grupo, sin mencionar que estaba repleto de troyanos. Y esa es exactamente la duda que genera SEANux. El Ejército ha dicho que
el código de la distro estará disponible para cualquiera que desee auditarlo, y probablemente alguien se tome la molestia, pero aún si fuera seguro, ¿qué tendrá de diferente para ofrecer?
Seanux fue lanzado el 31 de octubre de 2014 y ya esta disponible para la descarga:
http://seanux.sea.sy/Saludos!