Desde hace un mes me vi privado de utilizar whatsapp y conexiones de links de facebook cuando navegaba con el plan de datos de entel desde mi celular Samsung Galaxy S4 mini, intenté reinstalando la aplicación y reiniciando el móvil hasta el cansancio y nada. Al pedir ayuda a servicio al cliente, me dijeron que era problema del celular y no de su red (hecho que resultó ser parcialmente cierto), que debÃa consultar con un servicio técnico.
No satisfecho, porque sà me funcionaba con WiFi y con chips de otras compañÃas, empecé a buscar respuestas en diferentes foros sin hallar la solución, hasta que encontré el mismo problema en Chile y comentaban que se trataba de la red WAP, cuando el proveedor cambia su configuración uno experimenta problemas y no puede navegar plenamente (Ej.: uso de páginas que requieren cookies, conexiones por link y servicios de whatsapp, sitios móviles php, etc.), hasta incluir las nuevas apn's, cuya configuración no es automática y no te la otorgan con mensaje de configurar.
Con esa reseña, he aquà la solución al problema de conexión de mi celular:
Añadir la APN entel 4g:
Nombre: entel 4g
APN: 4g.entel
Para que funcione del todo, tuve que adicionar la APN con el plan de datos activado, activarla en la selección de preferencias y luego reiniciar el equipo (no funcionó añadiéndola directamente).
Espero les sirva como a mi.
P.S. Como siempre, el servicio de atención al cliente de Entel no propone soluciones.
#WhatsappNoFunciona #WhatsappNoConectaConDatos #ProblemasWhatsapp #ENTEL #ENTELBolivia #SamsungS4mini #SamsungGalaxy