Bueno es uno de los temas más tÃpicos cuando hay series con ambas presentaciones. El Manga, la historia original, canon, con sus dibujitos y páginitas. Y el Anime, la animación, derivada del manga, con sus buenos efectos.
La cosa es que digan cual prefieren, en mi caso opinare sobre ambos O: luego digo cual me agrada.
El Manga siempre me gusto, en un inicio; me gusta el estilo de dibujo y el diseño de los personajes, además aprecio mucho los detalles extras que se dan a saber en el manga, siempre muestra cosas que tienden a ser pasadas por alto en la animación. Además siempre me ha parecido que los personajes tienen un mayor desarrollo en el manga, son más complejos, quizás porque se muestra más sobre sus relaciones. Además, de alguna manera, tiene menos fanservice, aunque sea masivo.
El Anime también me agrada, nada mejor que poder ponerle voz a los personajes y ver las siempre épicas peleas de Bleach. Los ataques y todo eso se desarrolla mucho mejor en el anime. Pero tiene muchos puntos negativos, primero, no es canon. Segundo, los fillers, los terribles fillers; y tercero, es mucho más vulnerable al fan service, siempre lo he creÃdo.
En fin, como debe de notarse, prefiero el manga, aunque ya no me agrade del todo, me gusta más como se desarrolla.