Robaron los sÃmbolos presidenciales fuera de un prostÃbulo: lee el testimonio del militarEl teniente que transportaba la banda y medalla presidencial se detuvo en un lenocinio de El Alto donde se produjo el robo. Está aprehendido en celdas de la Felcc
Con información de varios medios de prensa bolivianos, especialmente El Deber y Página Siete, además de reportes minuto a minuto vÃa Twitter
Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, el teniente que transportaba la banda y medalla presidencial de La Paz a Cochabamba, dio su testimonio ante la PolicÃa luego del robo de ambos sÃmbolos el martes por la noche.
Según la declaración policial a la que accedió EL DEBER,
el teniente llegó al aeropuerto de El Alto a las 18:40 y constató que habÃa perdido el vuelo y que el siguiente saldrÃa a las 21.00.
"Retorné a mi vehÃculo, me quedé allà un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que
me dirigà a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12", relató el militar.
El vehÃculo de donde sustrajeron las enseñas patrias no es oficial, está registrado a nombre de un particular
"Me bajé del vehÃculo
no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostÃbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde habÃa dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila habÃa sido sustraÃda, conteniendo en su interior los sÃmbolos patrios", explicó Ortiz a las autoridades policiales.
Tras darse cuenta del robo, se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para realizar la denuncia correspondiente. El teniente fue aprehendido por incumplimiento de deberes.
El presidente Evo Morales debÃa lucir ambos sÃmbolos este miércoles en la Parada Militar que se realiza en Cochabamba. Asà lo tenemos hoy:
Dónde está tu medalla? Váyase a su casa! Ushale! 
Extrañamente, el parte policial dice otra cosa, que el oficial estacionó en un mingitorio para hacer "sus necesidades" en dicha dirección, la misma intersección de calles.
Noticia en progreso