Saludos. Bueno, de unos meses acá, estuve molesto de que el primer extremo de conexión de la manguera metálica flexible (coloquialmente llamada "chicotillo" en nuestro paÃs) que conecta el agua frÃa con mi calefón, empezó a gotear primero poco a poco y después... tanto, que me vi obligado a considerar arreglarla de algún modo.
Me dispuse a comprar un buen repuesto, asà que acudà a la calle Isaac Tamayo, donde uno encuentra todo tipo de accesorios de plomerÃa, iluminación y electrónica; desde focos LED hasta duchas Lorenzetti, a un buen precio y de todo tipo de calidad.
Preguntando, encontré el mismo chicotillo que costaba Bs. 18 en un local, me ofrecieron en diferentes marcas y me llamó la atención uno de marca argentina FV y supuse que era de buena calidad, por lo que regresé a casa a instalarlo. En cuanto lo puse y lo sellé con teflón, el extremo que conecta al caño empezó a filtrar agua, lo retiré, lo sellé mejor y... peor. Fue una muy mala compra.
Hoy, después de soportar un diluvio a medio dÃa (?) regresé predispuesto a comprar el chicotillo de mejor calidad que pudiera comprar con mi presupuesto. De tanto buscar, mirar y hacer renegar a los vendedores dando excusas para escapar, encontré lo que buscaba. Fabricado en méxico, las mangueras marca
Coflex realmente son de otra calidad. El extremo macho es mas grueso y de pieza entera, de manera que a diferencia de los anteriores, la liberación de la presión sucede por el extremo hembra en la cual, gracias a un mecanismo de sellado por presión de goma, no pasa naranjas.
La única diferencia fue que tuve que pasarme más de media hora tratando de poner la cantidad adecuada de teflón en el extremo macho, que al final terminaron siendo casi 36 vueltas, pero en fin. Logrado.
Cuánto invertÃ? Bs. 28 por la manguera y Bs. 2 por el teflón. Una vez más el viejo adagio cobra sentido, lo barato cuesta caro, pero realmente se aprecia la diferencia y ahora si podré bañarme con agua caliente después de... algunos... dÃas... xD
Lo que si, me ha dejado con muy mal sabor de boca - literalmente hablando - el ver la tremenda cantidad de sarro que se juntó, por lo que además de informarme más al respecto, veré de instalar purificadores de agua.
Y esta es mi para nada valiente historia. Gracias por leer
