Querido P-chan:
He estado tentado, mucho, de responder en el tema a medida que ibas dejando los posts. Pero decidà esperar para no contaminar de alguna manera tu relato. De hecho, porque no estaba seguro de qué responder con precisión, ya que era yo el que tuve muchas dudas al respecto y debo declarar que sufrà bastante.
Lo importante es que te creas feliz y, con esa convicción, prosperes.
Iré dejando una sucesión de ideas cortas que corresponde manifestar:
- Creciste mucho como persona y como profesional en la última década. Demasiado. Tienes un valor del que si bien te percatas, no quieres asumirlo por completo . Posiblemente te autosabotees para no obrar en consecuencia. Me da esa impresión ya que esa agonÃa pudo prolongarse por un año o más, pero tu decidiste acabarla.
- Fuiste el mejor Jefe que tuvimos hasta el momento. Un tiempo corto, pero efectivo. Tienes madera de lÃder y lo más importante es que fuiste capaz de darnos tranquilidad y paz en momentos complicados.
- Eres uno de los mejores abogados que conocimos, tanto en la oficina, en la Universidad, en todo el departamento de La Paz. No queda más que consolidar el prestigio y forjar aún más la fama.
- Esa sensación de tener en las manos una brasa ardiente y que con solo verla para dar indicaciones, se convierte en ceniza... es lo que más duele haber perdido. Creo que es por lo que la gente paga fortunas e incluso lo deja todo por la fe. Curioso.
- Tienes toda la razón con que nadie es imprescindible en una oficina, al final ya sobrevivimos un mes sin ti y el mundo no colapsó, pero realmente que difÃcil ese mundo ahora... haces mucha falta porque tu carga laboral era el 80% casi, de todo lo que se hacÃa aquÃ. Obviamente no valÃa la pena por el stress y la poca remuneración. Pero se siente esa ausencia. Como cuando se debe cercenar todo el brazo derecho para sobrevivir, asà se siente.
Me imagino que, siguiendo con tu decisión, estas contento. Me alegra mucho verte feliz. A estas alturas los temores debieron disiparse. En todo caso, eres un vampiro de stress. Vayas donde vayas asumirás cargas ajenas. Es tu karma. Lo bueno es que ahora cobrarás lo más justo por ello, y no precisamente con dinero. Tu tarifa moral seguirá indemne.
Al fin y al cabo, eres talentoso, tienes muchas puertas abiertas y me tienes a mi para empujar las que más convenientes resulten para nuestro fin: Vivir tranquilos y felices acumulando experiencias. Oh si.

Hay muchos aspectos que trabajar aún en nosotros para "madurar". Pero como eso es para las frutas, disfrutemos hasta no traer bendiciones propias a este universo xD
De todas formas, si hay algo seguro es que yo seré el siguiente y seguiré tus pasos pronto.
A un mes de tu partida, hay cosas que crees que habrÃas hecho mejor?