mmmmm
weno primero dire q si fuera tipo feis le daria un like a varios puntos que de verdad hay q tomarlos en cuenta, p-chan si q diste en varios clavos al igual q Wilson Scarlet.
tras leer los comentarios (ya habia habido segunda hoja XD), bueno la cosa va mas a lo etico y estetico, si a alguien se le presenta la competencia, de seguro tratara de mejorar, eso pasa desde los estudios, etc (eso lo digo por experiencia). como puede tender a pasar en los eventos, por un lado es como decir "bueno soy el unico evento del mes asi que... igual que siempre nomas" (la mera verdad un tono mediocre y conformista), pero si hubiesen eventos seguidos entonces cada quien trataria de mejorar a la fuerza y decirse "ese evento puede que me haga entrar en quiebra asi q mejoro la calidad del mio", como tambien no es novedad conociendo a bolivia(en general es conciderado por un pais conformista) que el nivel aun sea completamente bajo en relacion a paises vecinos al nuestro.
en referirse a lo etico es para ponerse la mano al pecho y decirse "tengo q mejorar", y en vez de atacar al evento competencia mas bien tratar de mejora el suyo.
hay un dicho q dice "el que no arriega no gana" al hacer eso de "solo un evento por mes" no cumpliraria ese aspecto como tambien no arriesga mucho, no repetire el lado de la moneda q ya mencionaron, mas bn el otro lado de la moneda que seria: "mi evento estara solo en un mes asi que... gastos los minimizare al maximo, total iran de todos modos a mi evento", ese es el otro lado de la moneda. ya q si lo ven mas en el lado competitivo el nivel subira, los eventos denominados "truchos" desapareceran.
un punto q lei tambien es lo referido a los stands, eso de fotocopia para q todo se ve asi, y como siempre entra lo del lado comercial, como aca aun da lo de la pirateria es el tipico "esto, eso, aquello, vende bien tal stand y listo a siguiente evento o incluso al siguiente dia otro stand aparece con lo mismo". forma de frenar eso es imposible por el momento, esto es debido a q un buen porcentaje de los stands son tiendas que viven de eso, del comercio.
y con lo q respecta a desaparecer, los que mas tienden a desaparecer son aquellos stands q no tienen tiendas dispersas en el alto y aca en la ciudad, los q se dedican dia a dia en la "venta" de anime, etc. Ademas que cada stand tampoco entra a todos los eventos, salvo los que tengan buen capital, que lo hacen para probar suerte nomas, se dicen "total si no hay venta en el evento, de todos modos tengo mi tienda alli recuperare", pero en cambio para los otros siempre existiran varios factores que haran activa su presencia en los eventos como: lugar del evento (un factor muy importante), fechas, prestigio (q la verdad en muy pocos casos se tiene), acaso el stand se animaria a entrar a un evento q sea en villa puntazo?? o en un lugar completamente desconocido??. algunos le entraran pero otros que piensen de una no entraran. asi q me parece algo medio ilogico eso de decir "desapareceran".
aqui para q se de calidad, es necesaria la competitividad a mi parecer, para salir del mundo mediocre no queda otra q el esfuerzo, desde mi perspectiva esto mas tiende a lo mediocre y a lo q vi en mi concurrencia a eventos eso si va algo mas bajo de lo mediocre (con algunas execpciones no dare nombres pero algunos ya sabran a cuales me refiero).
y bueno ese mi comentario...
PPDD nunca esta demas tomar en cuenta otras perpectivas.