Jajajaja, no me extraña, y como dije en temas anteriores, esa "asociación" no es nada oficial.
Seamos sinceros, ningún grupillo de personas bajo una bandera xenofóbica, y con la idea de "que hayan sólo eventos de calidad, ordenados, y que no se saturen las fechas", deben hacer monopolio del mercado y limitar al otaku, geek, freak y demás que formas parte de este mundillo, a sus productos, ya que encontraron muy buena forma de hacer dinero, si no fuera asÃ, ¿por qué no organizan eventos gratuitos? ¿por qué no se dedican a buscar representatividad y representación extranjera? (sé que suena ilusorio, pero si son de verdad "organizados" y hacen eventos de calidad, ¿es tan difÃcil que los auspicie una editorial, o la misma embajada y venga un mangaka a Bolivia?).
Si hubiera eventos a diario, por más saturación del mercado, ya hablando como empresa y no como fans claro está, los fans irÃan discerniendo a cuál prefieren ir y a cuál no, dónde gastarÃan su plata.
Me da bronca la gente que dice que hace algo por amor a una afición, y sólo le interesa lucrar, si fuera verdadero amor se dedicarÃan a innovar y a buscar que otros también hagan cosas mejores, porque es algo que les gusta y no una empresa que sólo quiere lucrar y tiene miedo a perder su mercado, ya que hacen tan malos eventos que saben que no podrÃan competir con alguien que sà se anime o a invertir harta plata, o a hacer algo original, felicito a gente como r-storm que sà trata de innovar o de traer cosas interesantes a cada evento, pero me entristecerÃa saber que apoyen sanciones a cualquier otro que intente hacer algo mejor, ROD sé que participas de las reuniones de una Asociación de Eventos, espero que no apoyes sanciones a aquellos que intentan también insertarse al mundo de los eventos en La Paz.
TodavÃa no son una mafia, pero parece que van en camino a serlo, esperemos que les den la sanción como se merecen si siguen una polÃtica de prohibir participación en eventos a comerciantes y grupos de fans que adquieren derecho a stands, hay leyes contra el monopolio que podrÃamos activar en cualquier momento, asà que cuÃdense gente de "RUSHIFA" si es que es cierto que piensan hacer un monopolio, podrÃa salirles más caro de lo que piensan hacer su asociación.
He leÃdo temas en los que ha posteado ROD en otros foros, suena bonito eso de que "es para que no hayan eventos con menos de un mes de espacio", "para no perder fans ni stands", pero lo que no me queda realmente claro es la idea de sanciones a aquellos stands que participan en los eventos "no programados", recuerdo que por eso comenzó toda esta discusión en torno a una posible mafia... ojalá me equivoque, pero de no estarlo, espero que les vaya mal.